637641805

Las albóndigas, aunque parezca que no tienen secretos, pueden prepararse de muchos modos, y dependiendo de la carne o aliño, su textura puede cambiar.

Siempre esperas de ellas que estén jugosas, te cuento como, sean de lo que sean y aliñadas cono quieras, te quedarán más jugosas si haces «panade». Puede que esta palabra no te suene a nada, pero en ella se encuentra el secreto de unas albóndigas mucho más jugosas y deliciosas.
No se trata de un ingrediente imposible de encontrar. En realidad, el panade es una mezcla muy fácil de preparar.
Panade, es TPT, (palabro que has de ir recordando, que significa, tanto, por tanto).
Mezclar a partes iguales miga de pan, un poco de harina y un huevo.

Esa mezcla, la debes añadir a la carne picada con la que pretendes hacer las albóndigas, y amasarla como si se tratase de una masa cualquiera, además de tu preparación que hayas elegido.
Siempre a proporción de un 15% del volumen total!

Simplemente un toque de queso

En cuanto tengas la masa lista, haz las albóndigas de forma habitual, y rebózalas en pan rallado para que se puedan dorar bien por fuera.
Si quieres un toque un poco más exótico, para que queden jugosas y más sabrosas aún, espolvorea en ese pan rallado un poco de queso rallado.
Ya ves que no es realmente difícil aplicar este truco para preparar albóndigas jugosas, en realidad, sorprenderás a tus comensales con unas deliciosas bolas de carne mucho más esponjosas.

¿Te gustaron mis trucos, te enseño orto con el mejor rebozado del mundo?, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

La tortilla de shiitake es un homenaje a la señora tortilla, que tantos y tantos rellenos, aderezos y guarniciones soporta estoicamente. La tortilla de shiitake con crema de trufa negra es, además, uno de los entrantes que podrás encontrar en mi restaurante...

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...