El porqué de «las varillas» de la cocina

¿Porqué el número de varillas condiciona la calidad de los batidores?

Al batir, cada varilla divide el alimento y lo oxigena; a más varillas, más burbujas de aire se crean con el movimiento y mayor es la eficacia del batido

¿Son mejores las varillas metálicas, de madera o de silicona?

Las varillas de los batidores de metal son lisas y dividen perfectamente el alimento, mientras que los batidores de madera (rigidas y asperas) la comida se queda pegada a la rebaba y el alimento se corta con mayor dificultad. Los batidores de silicona, por su parte, son demsiado flexibles parar resultar eficaces. Veredicto: Metal si o si

¿Funcionan bien los batidores de emulsionar? (los que tienen bolitas en las puntas)

No siempre, van muy bien para algunas salsas, como las vinagretas, pero no sirven para montar claras por ejemplo. Las bolitas de los extremos y las varillas flexibles incorpornan algo de aire a la comida, la dividen en pequeñas burbujas y rompen la materia. Son las varillas ideales para deshacer grumos.

¿Porqué algunos batidores son planos?

Sirven esecialmente para raspar las grasas que se quedan adheridas a la sartén o a la fuente y elaborar con ellas una salsa. Pueden tambien emulsionar salsas frágiles o preparar huevos revueltos, evitando que quede demasiao aire en la elaboración.

¿Para que sirve una bola que hay en en interior de las varillas?

Esa bolita permite batir y airear mucho más rápido las preparaciones multiplicando el número de varillas en cada batido. A mas varillas, mas rápido se le impulsa aire a la preparación. Sólo su mala limpeza es la contra de esta varilla (que es mi pefererida)

Te gustó el post de las varillas? ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.