644 92 98 18


El uso de las hierbas en su mejor momento, o de la manera más adecuada puede significar la diferencia entre una salsa o guiso buenísimo o un desastre.
No hay como el olor de una especia o hierba en su momento exacto de madurez ¿verdad?
Ten en cuenta, como te aconsejo siempre, ponerte en manos de profesionales.
Tu frutero en este caso, y preguntarle sobre la temporada adecuada a tus compras.
Un indicativo muy preciso para saber si algo está de temporada es su precio. Si está en su pico más bajo significa que está de temporada y hay tanta cantidad de ello que su precio baja.
Su óptimo uso será siempre en crudo, es decir, sin previo cocinado. Tenlo en cuenta a la hora de reservar o guardar las hierbas que tengas para más tarde

Si has comprado o recogido más especias / hierbas de las que vas a consumir antes de que se deteriore, es una idea muy aconsejable hacerlas en dados de aceite congelados.
Sólo necesitas una cubitera (como las de la imagen), mejor si son de silicona, pues son mejor para desmoldar.
Trocea a mano las hierbas y disponlas en las oquedades de la cubitera (cubre y prensa bien, que vaya muy repleta) y cúbrelas de un buen aceite de oliva.
Congela la cubitera con los cubitos de hierbas hasta que las necesites.

Te servirán para mayonesas aromatizadas, sofritos, vinagretas y aliños que quieras darle un aroma de tus hierbas favoritas.
Disfruta siempre el uso de las hierbas en su mejor momento ….
Un ejemplo de un uso necesario de hierbas en su momento, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán