644 92 98 18

La ensalada de bacalao ahumado, la acompaño con naranja y una vinagreta de mostaza y a última hora, justo antes de salir el plato, espolvoreo con pimentón ahumado de la Vera. El resultado es espectacular…. Como ya dije en otra ocasión, y me repito, mis más sinceras felicitaciones a los 25 años que cumple la D.O. pimentón de la Vera. Ingrediente muy utilizado en la cocina española como si de oro rojo se tratase….

Ingredientes:
30 gr de bacalao ahumado
30 gr de gajos de naranja, ni piel ni pepitas
50 gr de mézclum de lechugas+ brotes de soja+ y zanahoria rallada
3 tomatitos Cherry a la mitad

Vinagreta de mostaza antigua;
T.P.T. (a partes iguales) aceite de oliva, vinagre de manzana y mostaza antigua
Sal fina y pimienta blanca

Preparación:
Prepara la vinagreta de mostaza antigua. Mezcla en un bol todos los ingredientes de la vinagreta y batélo bien con la ayuda de una varilla. Pruébalo de punto de sal y lo rectificas.
Monta en el plato, con la ayuda de un cortapastas, una buena base de mézclum con unos brotes tiernos y crujientes de soja.
Sigue montando unas tiritas de zanahoria rallada.
Termina de montar el plato con la naranja y el bacalao ahumado cortado ambos en tiras no demasiado finas, que se vean.
Riega, justo al salir con la vinagreta de mostaza antigua y espolvorea un poco de oro rojo en polvo, disfruta tu ensalada de bacalao….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Raviolis de calabacín rellenos de queso ahumado

Raviolis de calabacín rellenos de queso ahumado

Los raviolis de calabacín son a mi entender, la alternativa perfecta a cuando te apetece pasta fresca, pero más ligero y sencillo de preparar. Incluso para personas intolerantes al gluten. O simplemente seguir una dieta equilibrada sin pasar mucho tiempo en la cocina....

Yemas de espárrago blanco a la crema de miel

Yemas de espárrago blanco a la crema de miel

Las yemas de espárrago, normalmente, se toman frías, en ensaladas o con guarniciones frías. Las hago con una salsa caliente a base de una crema de nata, miel y pipas de calabaza ¡estoy seguro de que te encantará! .... Ingredientes:4 yemas de espárragos gruesas20 gr de...