644 92 98 18

Y si hacemos una ensalada de pera, unas nueces de pecan y un poco de queso de mascarpone dulce ¿cómo te suena? La pera es una fruta que siempre tienes una variedad de temporada y son casi todas válidas para esta receta.

Ingredientes (por persona):
40gr de berros
50 gr de queso mascarpone dulce
30 gr de nueces de pecan
25 gr de miel
1 pera de conferencia

Preparación:
Mezcla la miel con las nueces e introduce en el microondas 20 segundos. Si esa maceración la dejas la noche anterior, la miel macera con las nueces y quedan deliciosas.
Ahora, prepara por persona una pera y lamínala en 5 o 6 trozos cada una, para montarla por capas.
Dispón sobre el plato donde vayas a servir la ensalada una base de berros limpios.
Ahora ve intercalando las láminas pera con lascas cortadas en trozos del queso mascarpone dulce y las nueces maceradas con la miel.
Termina de montar la pera, procurando que los trozos sean y tengan la forma de la pera montada. Es decir, que mantenga la forma original cada capa.
Decora, que le da una textura crujiente, unos costrones de pan tostado (no frito).
Riega con la miel de nueces, disfruta tu ensalada de pera, como seguramente nunca la hayas comido.
Si quieres ver otra de mis ensaladas de pera, pincha aquí. Tengo una con queso también. Pero esta vez de cabrales. A ver qué te parece ….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía

Otras recetas de esta categoría que te encantarán