644 92 98 18

En esta receta de ternera asada, es muy importante la elección del corte de la ternera para su resultado final, por eso déjate aconsejar por tu carnicero para comprar redondo, rabillo de cadera, contra, tapa, etc. una buena amiga mía me recomendó el pez de ternera, y hasta hoy esta receta ha sido siempre con ese corte de carne….

Ingredientes;
1200 gr. de pez de ternera
4 patatas
15 gr de mantequilla + 10 cl. de nata
20 cl. de vino blanco
Aceite oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal fina
Para la salsa de mini setas
400 gr. de mini setas (perrichico, por ejemplo, en este caso)
1/2 cebolla
15 cl. de Pedro Ximénez
50 cl. de salsa semi glace

Preparación:
Salpimienta el pez de ternera (u otro corte de ternera para asar) y lo sellas en una sartén con un mínimo de aceite. Una vez sellado lo pasas a una fuente para horno, y en la misma sartén que sellaste la ternera, saltea la mini seta salpimentada. Desglasa con el vino dulce y añade la salsa demi glace. deja cocer 5 min a fuego medio vivo.
Rocía todo ahora con un poco de aceite de oliva virgen y el vino blanco, e introduce al horno precalentado a 180 grados y deja asando unos 45 min, dando vueltas a la carne de vez en cuando para que se dore por todos los lados igual.

Prepara la parmentier;
Cuece las patatas, enteras con piel, en agua con un poco de sal y un par de hojas de laurel
Una vez ya cocidas, pélalas y las aplastas con un tenedor en un bol. agrega la leche y la mantequilla empomada para que esté muy cremoso, a modo de natilla, resérvala ….
Transcurrido el tiempo de asado de la ternera, saca y filetea la carne.
Añade entonces los jugos que ha soltado la carne en un cazo a calentar junto con la salsa de las mini setas, para enriquecer su sabor y mezclando bien con unas varillas. Dispón en un plato con fondo una base de la parmentier, la ternera asada en los filetitos por encima y salsea, disfrútalos
¿Quieres ver otra receta distinta de asado, como una costilla de ternera a 65º?, pincha aquí

Consejo. – a veces le pongo queso ahumado cortado muy muy fino por encima de la carne, entre la carne y la salsa que se funde sólo con el calor y le da un toque extraordinario! ….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Hamburguesa de ciervo con foie caramelizado

Hamburguesa de ciervo con foie caramelizado

Estamos en casa sí, pero la comida gourmet está solo al alcance de tu imaginación, la hamburguesa de ciervo con foie, que tengo mucha carne de caza guardada) así como todas las hamburguesas que tu prepares, estarán avaladas por al O.M.S. (y por mí) el primero por tu...

Cachopo de scamorza ahumado y tomate al ajillo

Cachopo de scamorza ahumado y tomate al ajillo

¿Ya conoces a D. Cachopo Asturiano verdad?, ahora te presento el mío, un cachopo relleno de queso scamorza ahumado con tomate kumato en láminas con aceite de ajo y piparras, a ver qué te parece.... Ingredientes: 2 filetes de ternera (de babilla más tierno) de 150 gr....

Albóndigas rellenas de queso con salsa Arrabiata

Albóndigas rellenas de queso con salsa Arrabiata

Las albóndigas rellenas de queso con salsa Arrabiata, y con queso brie francés nada menos. Ya sean de carne de cerdo, de ternera o de pollo (éstas últimas de menor potencia de sabor) son muy fácil de preparar, eso sí, requiere de un poco de tiempo.... De por sí ya...