644 92 98 18

El flan de almendras es otra manera de comer flan, con un toque de almendra, seguro que te encantará su suave sabor. Los postres son un poco de sabor, un poco de capricho y un poco de presentación. A ver qué te parece mi idea de un postre bien presentado, con sabor a flan y con su toque distinto a frutos secos. Prueba y me dices ….

Ingredientes para 4 flanes;
100 gr de azúcar
250 gr de leche entera, para postres recuerda, siempre leche entera
2 huevos
65 gr de almendra molida, porque si está en grano o láminas puede romperse el flan y perder su forma
Caramelo líquido, para los moldes

Preparación:
Calienta el horno a 130º C con calor arriba abajo sin aire. En este caso de los postres, el aire caliente reseca el tostado de los flanes y crea esa «película» y pierde un poco la textura cremosa que se quiere buscar.
Bate entonces los huevos con el azúcar y la leche. Agrega la almendra molida y remueve. Carameliza los moldes de flan, o bien un recipiente apto para horno, y vierte la mezcla con cuidado.
Coloca en una bandeja honda, cubre con papel aluminio, porque el papel de aluminio evitará que borbotee el agua. Rellena de agua caliente la bandeja honda más o menos hasta que cubra los moldes de flan por la mitad. Cuece al baño María hasta que los flanes se hayan cuajado. Unos 40 min.

El tiempo de cocción puede variar según tu horno o simplemente por la cantidad de masa que hayas puesto en los moldes. De todos modos, como mínimo deberán hornearse entre 30 y 40 min. para moldes pequeños.
Disfruta de tu flan de almendras….
Si te gustan los flanes diferentes, a ver qué te parece mi flan de leche condensada con caramelo de piruleta de fresa. Pincha aquí si quieres ver la receta
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. Los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Brownie de bacon y cerveza negra

Brownie de bacon y cerveza negra

El brownie está muy bueno siempre, ¿verdad?, pero este brownie con bacon y cerveza negra es para la gente que se atreve a probarlo todo, y, una vez rota esa fase de “¿esto que?”, empezarás a perder el miedo a mezclar salados con dulces, ácidos con amargos, postres...

Membrillo de manzana reineta

Membrillo de manzana reineta

El membrillo de manzana, reineta en este caso, pero puedes hacerlo con la manzana que más te guste.Si lo hice con manzana, en vez de con membrillo es, porque éste último es demasiado duro, astringente y agrio, tanto que no es usual comerlo crudo, a menos que sea...

Rollitos de canela con glaseado

Rollitos de canela con glaseado

¡¡Ten mucho cuidado!! una vez que empieces a hacer (y probar) con los rollitos de canela glaseados, no podrás parar.... Ingredientes:700 gr harina7 gr levadura seca (de panadero)25 cl de leche entera70 gr de margarina70 gr azúcar5 gr. de sal fina3 huevosRelleno130 gr...