Fresas con albahaca

Fresas_albahaca_lacocinadejoseluis

Fresas con albahaca y chocolate blanco…. tres ingredientes y un resultado…. maravilloso

Ingredientes:

Cobertura de chocolate blanco
Varias hojas de albahaca fresca
Nata liquida

Fresas

Preparación:

Para preparar esta fácil receta, tan solo tienes que poner a fundir en un cazo, mejor siempre al baño maría cuando hablemos de chocolate, el chocolate blanco.

En cuanto empiece a fundirse, añade unas hojas de albahaca fresca cortadas con las manos y un poco de nata para lograr el espesor de la crema deseado.

Cuando tenga la textura de una natilla, retira del baño….

Con esta crema y las fresas puedes, preparar desde unas natillas, hasta un helado….

Hoy sólo te propongo que pruebes esta mezcla, para que veas como la frescura de la albahaca y el dulzor de el chocolate blanco maridan perfectamente con las fresas….

El chocolate blanco, no se considera muchas veces como verdadero chocolate, pues es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche.

El punto para fundir el chocolate blanco de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca, de ahí que sea más de mas delicado sabor y textura que su homólogo negro….

En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao.

Como el cacao se añade en forma de manteca en lugar de sólidos, ha habido cierta discusión sobre si el chocolate blanco es chocolate auténtico….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.