Fruta muy madura, que hacer?

batido-fresa-y-arandanos-700x499

Te ha pasado alguna vez que al abrir el frigorífico te has encontrado con un montón de frutas maduras que ni siquiera sabías que tenías guardadas?….

Eso es muy común en mí, me encantan las frutas y verduras y cuando hago compra, llevo mucha fruta para tener para toda la semana; pero nunca la termino de comer por completo…. Y ahí siguen.…

Que hacer con estas sobras?…., tirarlas?, Ni pensarlo! Hay muchas recetas con frutas muy maduras que debes conocer para no desperdiciar comida. Cocina de aprovechategui!! 😉

Pan de plátano….

El plátano es una de las frutas que siempre quedan algunas rezagadas que se ponen negritas y ya nadie quiere tocarlas. Si te sucede lo mismo, no dejes de intentar un delicioso pan de plátano para aprovechar la fruta y disfrutar de algo rico y sano para el desayuno….

Mermeladas

No importa la fruta o verdura que tengas en la nevera, una mermelada no se le niega a nadie. La más exquisita sin dudas para mi es la mermelada de manzana verde, pero puedes usar las frutas o verduras que quieras para darle el sabor que más te gusta.

Crumble o pies (tartas)

Seguro que el que más conoces es el crumble de manzana, pero lo cierto es que puedes hacerlo casi con cualquier fruta. Así que si tienes peras maduras, duraznos o bananas, en lugar de manzanas, no te desanimes y experimenta con los ingredientes que tengas a mano.

Salsas para carne

Piensas que sólo puedes usar la fruta en recetas dulces?, pues esta idea para hacer una salsa cumberland para carne te encantará, te animas a probarla?

Zumos naturales y batidos

Una forma fácil y rápida de aprovechar la fruta muy madura, así como de hacer que los niños la coman sin darse cuenta.

No es nada apetecible comer una banana que está negra y parece muerta; pero dentro de un batido de frutas refrescante queda delicioso.

Helados

¡Qué mejor que un refrescante helado de fresas para aprovechar la fruta madura y combatir el calor del verano! Esta es otra de las opciones perfectas para que los niños coman sano sin darse cuenta. Estoy segura que amarán esta receta.

Compota de frutas

Llegando al final de estas ideas para aprovechar la fruta, te dejo mi receta favorita de membrillo de manzana reineta. Un postre súper nutritivo y delicioso a la vez….

Te gustaron mis ideas para aprovechar las frutas muy maduras o verduras?…. Me llaman aprovechategui por algo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.