644 92 98 18

Me encantan los guisantes y los preparo mucho naturales …. te cuento, los guisantes, al igual que los cítricos, son una legumbres son muy rica en vitamina C, en minerales y fibra, de muchísimas propiedades, como ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejorar la circulación y contribuir al buen estado del sistema nervioso y cardiovascular…. y con una mínima receta como esta de sencilla de guisantes a la Navarra, ya están buenísimos….

Ingredientes:

500 gr de guisantes naturales

25 gr de Aceite de oliva

Una nuez de mantequilla

150 gr de cebolla

2 dientes de ajos

150 gr de Chistorra de Arbizu

Sal fina y pimienta negra recién molida

1 Huevo

Preparación:

Pon a calentar una cazuela honda, no demasiado plana, (ya que vamos a guisar con algo de caldo)con un generoso chorro de aceite y un poco de mantequilla.

Pica la cebolla y machaca y trocea un diente de ajo.

Añade la cebolla y el ajo a la cazuela cuando el aceite esté bien caliente.

Deja rehogar la cebolla y el ajo para que suelte su jugo y tueste muy levemente, la queremos crujiente, no blanda. ten mucho cuidado de no se queme.

Añade la chistorra, cortada en trocitos lo más pequeños que puedas cortar ( lo ideal es del tamaño del mismo guisante) sin que se deshaga demasiado y vierte los guisantes en la cazuela.

Salpimenta a tu gusto.

Remueve bien y añade lo justo de agua o caldo de verduras, hasta la mitad de lo que ocupen los guisantes y deja cocer 15 min.

Pasado ese tiempo, y estén ya los guisantes tiernos, como si fuera la «pasta al dente» retira del fuego.

Mientras, prepara los huevos poché (aqui te enseño a prepararlos)

Una vez que tengas los huevos, emplata los guisantes y los coronas con el huevo….

Disfrútalo….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.