644 92 98 18

No compres la pasta, prepara tu propia pasta fresca. Es de las materias primas más sencilla de preparar. Que, sin duda, mejora con la experiencia, como todo. Yo ya la saborizo a razón de la receta que la acompañe. Una pasada ….

Ingredientes (para 1/2 kilo de pasta)
1/2 kilo de harina
3 huevos.
prevé más harina
5 cl. de Aceite de Trufa blanca

Preparación:
Hacer un volcán con la harina y echar los huevos dentro. Amasar poco a poco, mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Agregar el aceite al final del proceso. Se conseguirá una masa bastante dura, (se tiene que despegar de las manos) si queda muy seca añadir un poco de agua y si esta húmeda un poco de harina. Dejar reposar la masa una media hora, para que la proteína se desarrolle y coja cuerpo, mejor cubierta con un paño o film. Pasado el tiempo, dividir en varias bolas la masa y, con la ayuda de un rodillo, alisar ligeramente, lo suficiente para pasarla por los rodillos de la máquina de hacer pasta. Los primeros pasos por los rodillos, se puede arrugar un poco, pero ira cogiendo cuerpo al pasarla más veces.

Iniciar primero por el paso más grueso más ancho al más fino, hasta conseguir el grosor que queramos darle. Una vez conseguido el grueso deseado, colocar el aplique de corte de espagueti a la máquina. Cocer la pasta fresca en abundante agua con sal para que suelten la harina que llevan adherida y que puedan cocer libremente. El tiempo vendrá determinado por el grosor de la pasta. Desde los 2 hasta los 5 o 6 min. Ya tenemos la pasta hecha, acompáñala de lo que más te guste…

Nota: después algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán