644 92 98 18

Si, un helado salado (no dulce), es tan sencillo de hacer que verás la de usos, sobre todo en la cuestión de pintxos, que podrás realizar…. Hoy toca un helado de bacalao, espero que te guste tanto como a toda la gente que lo probó y me dieron su aprobado con sobresaliente ….
Ingredientes:
400 ml. de nata para montar
450 gr. de queso mascarpone
500 gr de bacalao, salado, desalado (ni piel ni espinas)
Pimienta blanca recién molida.
Preparación:
Calienta la nata, con el bacalao vigilando que no hierva, porque puede cortarse si se cocina demasiado fuerte, hasta que el bacalao esté cocido. Adereza después con la pimienta ligeramente, mezclando con unas varillas, hasta que el bacalao y la nata estén bien trabados. Retira del fuego y deja entibia. Mezcla con el queso mascarpone y dejar enfriar en el frigorífico. Traslada la crema a la heladera y prepara el helado, siguiendo las instrucciones del aparato. Cuando esté listo forma bolas y disfrútalo en múltiples aplicaciones como con pimientos asados, con tomate seco…. eso ya será, otras recetas (estoy ya con las pruebas de helado de bacalao al pil pil, pero al llevar aceite es más compleja su congelación, nunca dejo de intentarlo)
Nota. – En caso de que no tengas heladera, puedes disponer la crema en un recipiente e introducirlo en el congelador. Una vez transcurridos 20 min., retíralo y bate un poco para evitar que se cristalice. Repite la operación 3-4 veces hasta que haya cuajado. Disfruta tu helado de bacalao ….
Si te gustan los pintxos diferentes, a ver que te parecen mis cangrejos de concha blanda en tempura de plancton, pincha aquí para vera receta.
Nota: después algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico ,100% ibérico, aliñada con hierbas como salvia y perejil fresco. Su guarnición de verduras de calidad y mi salsa barbacoa. Para chuparse los dedos.... (a lo mejor es la primera receta de hamburguesa que ves sin queso)...

Croquetas veganas al curry

Croquetas veganas al curry

Las croquetas veganas no sólo se comen por convicciones en contra del maltrato animal o el uso aprovechado de sus propios recursos. (palabras que me describe mi gran amigo Jaime M., cuando se refiere al uso de materias primas de origen animal. Estas croquetas veganas...