644 92 98 18

Si, mi helado de calabaza con dulce de leche, increíble de rico…. además de para este verano, yo lo utilizo para acompañar mis torrijas más creativas. Espero te guste, además de que ya tienes otra conjunción de sabores que probar en helado, no te la pierdas ….

Ingredientes:

125 gr de puré de calabaza
20 cl. de leche entera
20 cl. de nata culinaria
50 gr de azúcar invertido (aquí te enseño, si quieres hacerlo)
15 gr de miel de calidad
50 gr de queso crema
15 gr de Maizena
50 gr de dulce de leche (pulsa aquí por si quieres hacerlo de mi receta)

Preparación:
En una olla y a fuego medio, dispón el puré de calabaza, la leche, azúcar, nata y la miel.
Deja que hierva al menos 5 min, pero no lo dejes de la mano y remueve de vez en cuando.
Aparte, disuelve la Maizena en lo justo de leche, y viértela en la olla donde tienes la calabaza.
Cocina 2 min. a fuego medio-alto hasta que la mezcla espese. Reserva.
Ahora, coloca el queso crema en un bol, bátelo un poco y añade poco a poco la mezcla de la calabaza ya cocinada, hasta integrar todo.

Mete a congelar la mezcla conseguida.
Ya tienes la mitad de la preparación, ahora prepara el dulce de leche (siguiendo las instrucciones del enlace anterior).
No has de preparar mucha, con 100 gr bastará.
Cuando ya la tengas, ve mezclando poco a poco la mezcla helada con el dulce de leche, para que luego al formar bolas, queden trazas en el helado de dulce de leche.
Congela, al menos 4 horas antes de servir tu helado de calabaza con dulce de leche, disfrútalo ….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Brownie de bacon y cerveza negra

Brownie de bacon y cerveza negra

El brownie está muy bueno siempre, ¿verdad?, pero este brownie con bacon y cerveza negra es para la gente que se atreve a probarlo todo, y, una vez rota esa fase de “¿esto que?”, empezarás a perder el miedo a mezclar salados con dulces, ácidos con amargos, postres...

Membrillo de manzana reineta

Membrillo de manzana reineta

El membrillo de manzana, reineta en este caso, pero puedes hacerlo con la manzana que más te guste.Si lo hice con manzana, en vez de con membrillo es, porque éste último es demasiado duro, astringente y agrio, tanto que no es usual comerlo crudo, a menos que sea...

Rollitos de canela con glaseado

Rollitos de canela con glaseado

¡¡Ten mucho cuidado!! una vez que empieces a hacer (y probar) con los rollitos de canela glaseados, no podrás parar.... Ingredientes:700 gr harina7 gr levadura seca (de panadero)25 cl de leche entera70 gr de margarina70 gr azúcar5 gr. de sal fina3 huevosRelleno130 gr...