El hojaldre relleno es una de las tapas más rápidas, socorridas y maravillosamente resultonas para las ocasiones en las que quieres quedar bien y no puedes liarte en exceso…. Un buen hojaldre es fundamental, yo te enseño a hacerlo, (pincha aqui), hay veces, que por las prisas o improvisaciones no tienes tiempo para ello y hay algunas marcas ya listas que se compran que harán una función similar.
Donde se juega el sabor final es en el relleno, que me interesa que sea muy bueno, pero ligero, no saturante desde el primer bocado…. Dejaremos un chorizo, longaniza o similar para otras recetas, para ésta me decanto por unas salchichas frescas de pavo ligeras, ya que son más sanas e igual de sabrosas, en el mercado hay muchas opciones de marcas, elige sabiamente, no mires el precio, mira su calidad, también por que ofrecen varios tipos de salchichas para diferentes gustos….
Ingredientes:
Salchicha fresca de pavo
Masa de hojaldre
Sal y pimienta negra recién molida
Vino blanco
Crema de queso freco
Huevo, para pintar el hojaldre
(Arroz inflado le da un resultado final mas espectacular)
Preparación:
Es tan sencillo como rico….
Prepara la masa de hojaldre, o compra en su defecto, yo aquí te enseño a hacerla….
Mientras, sofríe en el mínimo aceite de oliva la salchicha fresca, y una vez empiece a dorarse bien, agrega un buen chorro de vino blanco….
Deja reducir casi completamente el vino, para que la longaniza coja todo su sabor a tostado y vino reducido. Reservalas.
Estira la masa sobre una superficie limpia y lisa….
Dispón una fina base de crema de queso fresco.
Envuelve, formando un rulo, la salchicha con el hojaldre….
Asegúrate de cerrarlo bien ….
Ahora, pinta con huevo los cilindros de hojaldre y espolvorea unos pocos granos de arroz inflado.
Hornea a 180º hasta su dorado….
Corta en pequeñas porciones, como si de un bombón se tratase….
Disfrútalo….
Comentarios recientes