644 92 98 18

Hummus_lacocinadejoseluis

El Hummus, si aún no has probado la comida árabe y te gustan los platos llenos de sabor y compuestos por ingredientes muy naturales, puedes empezar por esta sencillísima receta…. que la comida árabe es una de las más ricas y sanas alrededor del mundo, gracias a los ingredientes que emplean en su preparación.

La palabra hummus es de origen árabe y se traduce como garbanzo. Así pues, el hummus, es una crema realizada a partir de la mezcla de un puré de garbanzos con otros aliños naturales que le dan un sabor característico y único. Suele acompañar al famoso y reconocido pan de pita.

El origen del hummus es incierto ya que es una receta que se consume desde hace miles de años, por lo que sus orígenes son desconocidos.

Lo cierto es desde que existían los Jardines de Babilonia ya se comía hummus, atribuyendo el hallazgo a Saladino, gobernante de gran importancia para el mundo islámico y que, posteriormente, se extendió por toda Mesopotamia, Oriente Medio y el Mediterráneo.

Algunos filósofos como Sócrates y Platón se refieren al hummus como ingrediente importante de las comidas de su época.

Ingredientes:

1 diente de ajo.
150 gr de garbanzos crudos (invierte en este ingrediente….)
Agua suficiente para dejar en remojo los garbanzos.
El zumo de 1 de limón.
2 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo/ajonjolí)
Aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación:

Pon en remojo los garbanzos, de un día para otro, empleando la cantidad necesaria de agua para cubrirlos, recuerda utilizar un recipiente grande ya que doblan su tamaño.

Al día siguiente,  desecha la mitad del agua y conserva el resto….

Ponlos a cocer hasta su completa cocción….

Licua o bate muy fino todos esos ingredientes, añadiendo el ajo, el jugo de limón, el tahini, el aceite de oliva y la sal.

Si observas la mezcla muy densa, añade un poco del agua que reservaste.

Mezcla hasta obtener una pasta suave,  comprueba y rectifica el sabor, debe ser un poco ácido sin perder de vista el sabor propio del garbanzo.

También se puede refrigerar y mantener en la nevera en un envase (mejor de vidrio) con tapa hermética para su mayor conservación….

Disfrútalo….