644 92 98 18

Las kokotxas de bacalao al pil pil de plancton…. Si me quieres enamorar, no me mandes flores o me compres un diamante, regálame kokotxas! ….Mi receta, está optimizada para una preparación express para cortar en la medida de lo posible su tiempo de preparación, sin apenas variar los cánones de la preparación de este extraordinario producto que valoro tanto….

Ingredientes:

250 gr de kokotxas frescas de bacalao

125 ml de aceite de oliva virgen

125 ml de agua

1 cayena muy pequeña

10 gr de puré de ajo

1 gr de plancton

Preparación:

Pon en un cazo o sartén con fondo, para poder cocinar con el «vaivén» el aceite, el agua, las kokotxas de bacalao, la guindilla y el puré de ajo.

Deja que hierva fuerte.

Una vez rompa a hervir fuerte, baja el fuego a la mitad y mueve el cazo con movimientos envolventes y suaves, sin separarlo del fuego, que no deje de cocer….

Notarás que según vaya evaporando el agua, la gelatina irá ligando el aceite, (justo antes de terminarse, agrega el plancton) hasta que evapore todo al fin y quede el aceite como una natilla ….

Será el momento exacto de retirar del fuego, emplatarlo y comerte unas kokotxas de bacalao al pil pil de plancton para enamorarse, ¿o no?, Disfrútalas….

quieres ver la receta de kokotxas de bacalao tradicional?, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.