644 92 98 18

Se necesitan sólo 5 min. para preparar la masa, y el resultado es de chuparse los dedos, la masa de a continuación está diseñada para preparar 24 raciones, no la hagas entera, haz la parte proporcional que quieras, sino tendrás brownie hasta final de año….

Ingredientes:

350 g. de cobertura de chocolate negra 70% + 150 gr de Nutella

700 g. de azucar

10 huevos

350 g de matequilla

375 g de harina

300 g de nueces peladas.

Preparación:

Mezcla los huevos y el azucar, y los pones batir a punto de nieve. (si quieres un óptimo resultado, ponlos al baño maría mientras bates, según va templando, va montando espectacularmente)

Funde (sin que se caliente en exceso) la mantequilla, la nutella y la cobertura en el microondas. Si pones la mantequilla debajo y el chocolate encima, no creará pompas de vapor la mantequilla y no te pondrá perdido el microondas. Ya sabes en posición descongelación o mínima potencia y sin prisa, despacio para que el chocolate no se queme.

Ve mezclando poco a poco el huevo a punto de nieve con la mantequilla mezclada con los chocolates, integra despues la harina.

Ahora y por último las nueces, que yo, para quitarles un poco de su amargor, las sumerjo en agua hirviendo 1 min. Haz la prueba, mejora su sabor.

Dispón la masa en un molde de unos 30 x 20 cm con papel vegetal por debajo o bien engrasado y cubierto de harina, para que la masa no se pegue en el fondo.

Hornea a 160ª durante 1 hora, y ya sabes, para asegurarte de su completa cocción, pincha con un palillo para confirmar que sale limpio.

Disfrútalo….