644 92 98 18

A que a todo el mundo le gusta que le presenten el pescado ya libre de piel y espinas no?…. verás que resultado más chulo es este lenguado relleno de langostinos. Porque lo único que se complica es el sacar los lomos del lenguado, lo sé, pero el que algo bueno quiere tiene que currárselo!

Ingredientes:

1 lenguado, sacado en sus 4 lomos

4 almejas frescas

4 langostinos crudos

5 cl de Aceite de oliva

75 g de Cebolla picada muy fina

2 dientes de Ajo, igual, picados muy finos

10 gr de Harina

15 cl de Fumet de pescado (sabes lo que es, verdad? es el caldo de la cocción del pescado, en este caso, con las cáscaras del langostino y la raspa del lenguado)

3 gr de Perejil fresco

Sal fina

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es despinar el pescado y sacarle los 4 lomos, si no sabes, que te lo haga el pescadero si es de confianza, porque en este paso reside lo más importante de la receta.

Pela también los langostinos y guarda las cáscaras para el fumet.

Ponemos la raspa y piel del lenguado y las cáscaras del langostino en un cazo y las cubrimos con 20 cl de agua. Lo pones a cocer, 15 min. a fuego mínimo después de empezar a cocer. Entonces lo cuelas y lo reservas.

Coge los 4 lomos de lenguado y los rellenas con 1 langostino cada uno y con ayuda de un palillo lo sujetas bien.

Ahora, en una sartén, sofríe un poco la cebolla y el ajo muy picado, agrega al sofrito un poco de harina, para que espese bien y lo cubres con lo justo del fumet de la cocción del pescado.

Una vez rompa a hervir, lo rectificamos de sal y ponemos a cocer las almejas y el lenguado.

Se cocerá en 5 min., no más, y pasado ese tiempo, retira los palillos con cuidado de no romper el pescado y procede a emplatarlo.

Dispón ahora en un plato los 4 lomos con las 4 almejas bien decorado y salsea con un poco de la salsa verde y ya tienes tu receta de lenguado relleno de langostinos en salsa verde con almejas!….

Disfrútalo….

Te gustan las recetas de lenguado?, que te parecería un lenguado en salsa menier de naranja y vodka?, pincha aquí para ver la receta

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.