644 92 98 18

Lenteja-caviar_lacocinadejoseluis

Las lentejas caviar Beluga son una variedad de los EEUU que son muy negras y chiquititas que, sobretodo con verduras, son muchísimo mas digestivas que guisadas con derivados del cerdo, aportando muchas vitaminas a nuestro organismo y manteniendo el hierro de las lentejas que se pierde en la cocción, en Errazki las hice para mis compañeros y el resultado fué de lo mejor que hemos comido en legumbre (salvando las distancias con nuestras adoradas alubias de Tolosa) ….

Ingredientes:

Lentejas caviar Beluga

Zanahoria

Pimiento verde

Calabacín

Espárrago triguero

Cebolla

Seta…. añade la verdura que más te gusta

Pimentón dulce

Aceite de oliva

Comino

Laurel

Preparación:

Lo primero es picar las verduras, todas del mismo tamaño y no en trozos muy grandes, pues la lenteja se cuece muy rápido y no debe de quedar dura la verdura.

Una vez picada la verdura, la reservamos en un bol o  plato y ponemos a cocer las lentejas…. cuanta cantidad?, un máximo de 100 gr por persona que se vaya a preparar.

Ponemos las lentejas a cocer …. y el agua necesaria? bien, ha de cubrir las lentejas al doble de lo que ocupe, es decir, si las lentejas ocupan 1/2 jarra, pon 1 jarra de agua.

Añade al agua de las lentejas, sal, laurel y el comino y ponlas a cocer.

Una vez rompan a hervir, añade las verduras y que siga cociendo hasta que la lenteja esté tierna (1/2 hora, mas o menos).

Pasado ese tiempo, en una sartén aparte, rehogamos un poco de aceite con pimentón, breves segundos, pues el pimentón se quema enseguida y espolvoreamos un poco de harina, para que espese el caldo de las lentejas.

Agregarmos el rehogado de pimentón a las lentejas y le damos el último hervor.

Rectificalo de sal, si lo requiere….

Disfrútalas….