El magret de pato con melocotón asado, tiene una sabor intenso a ave, y su grasa dándole su recuerdo al foie, agrégale una salsa o guarnición de fruta, como en este caso el melocotón es una auténtica delicia, no dejes nada al azar, mantén todos los ingredientes bien conjuntados y maridados para una mayor perfección en los platos….
Ingredientes:
Magret de pato
Sal en escamas
Pimienta negra en grano recién molida
Melocotón de temporada (en almíbar es demasiado tierno para asar y se deshace mucho)
Pimiento rojo
Pimiento verde
Ron «Legendario» (yo no soy de marcas, pero uso este Ron, no preguntes….)
Preparación:
Pela el melocotón, deshecha el hueso y corta a la mitad.
Coge 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo y lo pones junto con el melocotón, salpimentado y regado generosamente con el ron a asar a 200º 20 min.
Pasado ese tiempo, corta todo en juliana y resérvalo tibio….
Salpimienta la carne y pásala por la plancha o sartén con el mínimo de aceite de oliva, pues la grasa del magret ya soltará bastante.
Lonchea el magret de pato, con el cuchillo un poco inclinado, para hacer el corte transversal, así quedará la loncha mucho mas presentable.
Ahora dispón en un plato el magret y cubre completamente con su guarnición de pimientos y melocotón….
Disfrútalo….
Bueno, bueno, bueno, que pasada de blog!. Acabo de descubrirlo y quería suscribirme para no perderme ninguna de tus fantásticas recetas, pero no tienes ese servicio. Uyyyyy! Que pena!.
Y éste magret cae éste finde ó la próxima semana.
José Luis, eres la caña. Nos vemos pronto. Saludos
Todas tus recetas sin espectaculares la semana proximo lo quiero hacer es mas aconsejable laminat primero antes del hacer o hacerlo entero y luego laminar?? Es q tengo 7personas
Hola Cristina, Gracias por tu comentario lo primero: te diré que el magret se ha de parrillar o asar siempre entero sin lonchear hasta su preciso momento de consumo, para que guarde todo su jugo dentro y no quede seco. Recuerda que todas las aves guardan toda su grasa en su piel, presta atención en el parrillado por esa cara, para que no se queme demasiado.
Un saludo