644 92 98 18

El magret de pato con melocotón asado, tiene un sabor intenso a ave, y su grasa dándole su recuerdo al foie, agrégale una salsa o guarnición de fruta, como en este caso el melocotón es una auténtica delicia, no dejes nada al azar, mantén todos los ingredientes bien conjuntados y maridados para una mayor perfección en los platos….

 Ingredientes:
1 magret de pato
Sal fina y Pimienta negra en grano recién molida
1 melocotón
1/2 Pimiento rojo y 1/2 Pimiento verde
10 cl. de Ron tostado + 10 cl. de agua

 Preparación:
Calienta una sartén a fuego medio (no necesitas engrasar la sartén, porque el magret aporta ya suficiente)
Marca la grasa del magret de pato con unas cruces en la sartén caliente. Procura que el corte que hagas no llegue a la carne.
Salpimiéntalo y pásalo 2 min a fuego muy vivo por cada lado en una sartén. Resérvalo tibio para el emplatado final.
Corta el pimiento verde, el pimiento rojo y el melocotón. Salpimiéntalo y sofríe en una sartén con lo mínimo de aceite de oliva hasta que empiece a tostarse. Una vez bien tostadito por fuera, pero entero por dentro (lo que llamaríamos «al dente» en la pasta). Riégalo con el ron.

Agrega a la sartén el magret de pato entero para que aporte su grasa y se nutra del sabor del sofrito. déjalo 1 min.
Saca y lonchea el magret de pato, con el cuchillo un poco inclinado, para hacer el corte transversal, así quedará la loncha mucho más presentable.
Ahora disponlo en un plato y cubre completamente con su guarnición de pimientos y melocotón, disfrútalo…
Si quieres saber cómo convertir tu magret de pato en jamón de pato, pincha aquí y te lo enseño

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Hamburguesa de ciervo con foie caramelizado

Hamburguesa de ciervo con foie caramelizado

Estamos en casa sí, pero la comida gourmet está solo al alcance de tu imaginación, la hamburguesa de ciervo con foie, que tengo mucha carne de caza guardada) así como todas las hamburguesas que tu prepares, estarán avaladas por al O.M.S. (y por mí) el primero por tu...

Cachopo de scamorza ahumado y tomate al ajillo

Cachopo de scamorza ahumado y tomate al ajillo

¿Ya conoces a D. Cachopo Asturiano verdad?, ahora te presento el mío, un cachopo relleno de queso scamorza ahumado con tomate kumato en láminas con aceite de ajo y piparras, a ver qué te parece.... Ingredientes: 2 filetes de ternera (de babilla más tierno) de 150 gr....

Albóndigas rellenas de queso con salsa Arrabiata

Albóndigas rellenas de queso con salsa Arrabiata

Las albóndigas rellenas de queso con salsa Arrabiata, y con queso brie francés nada menos. Ya sean de carne de cerdo, de ternera o de pollo (éstas últimas de menor potencia de sabor) son muy fácil de preparar, eso sí, requiere de un poco de tiempo.... De por sí ya...