644 92 98 18

El mejillón espuma de agua de mar es una maravilla tan fácil, tan fácil de preparar, que te quedarás sin excusa para no hacerla, la pongo muy a menudo y el éxito está garantizado…. muchas veces es lo sencillo lo inmejorable y no requiere de grandes técnicas de preparación…. sigue leyendo….

Ingredientes:

 

Mejillones frescos
Agar Agar

Preparación:

Pon los mejillones al a cocer en una olla o cacerola honda con una proporción de agua de 10 cl. por cada kilo de mejillones.
Tapa la cacerola con una tapadera (que no tenga perforaciones) y deja que rompa a hervir.
Una vez rompa a hervir, el mejillón ya estará cocido.
Retira la 1/2 concha vacía y recupera el caldo de la cacerola.
Agrega agar-agar a razón de 6 g por cada litro de agua de mar.
Lleva hasta 80º el caldo, para que el gelificante haga su efecto.
Vierte el caldo en la fuente más plana y ancha que puedas luego congelar (para enfriar lo más rápidamente) hasta que gelifique.
En breves minutos ya estará gelificado el caldo.
Pon la gelatina en un vaso batidor y bate, dejando que la cuchilla toque sólo a medias la gelatina para que insufle el máximo aire posible y aguante el aire impulsado.
(esta operación con una maquina Thermomix es, dejando la gelatina en el vaso y dando su máxima potencia durante 10 seg.)
Ya solo queda presentar el mejillón sobre un hielo pilé (como si de una ostra se tratara) y decorar con un poco de espuma de mar, disfrútalo….
Si te gustan los mejillones, ¿te gustan los tigres con berberechos?, pincha aquí

 

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico ,100% ibérico, aliñada con hierbas como salvia y perejil fresco. Su guarnición de verduras de calidad y mi salsa barbacoa. Para chuparse los dedos.... (a lo mejor es la primera receta de hamburguesa que ves sin queso)...

Helado de bacalao

Helado de bacalao

Si, un helado salado (no dulce), es tan sencillo de hacer que verás la de usos, sobre todo en la cuestión de pintxos, que podrás realizar.... Hoy toca un helado de bacalao, espero que te guste tanto como a toda la gente que lo probó y me dieron su aprobado con...