644 92 98 18

El membrillo de berenjena ya sea rallada o negra en este caso, puedes hacerla con la variedad que más te guste.
Si lo hice con berenjena, en vez de con membrillo es, porque éste último es demasiado duro, astringente y agrio, tanto que no es usual comerlo crudo, a menos que sea escarchado (preparándolo de modo que el azúcar cristalice).
Siempre se usa para hacer mermelada, compota y/o pudin, o para pelarse y posteriormente asarlo.
Su fuerte aroma hace que sea un complemento para añadir en pequeñas cantidades a alguna tapa, quesos o guarniciones, para potenciar el sabor, como harías con otros membrillos de manzanas, etc.

Ingredientes:
1 kg de berenjena
100 gr de agua
750 gr de azúcar
El zumo de 1 limón

Preparación:
Es muy muy sencillo, para hacer el dulce de berenjena, lávalas bien, y sin pelarlas ponlas a cocer en trozos en una cazuela con el agua y el zumo de limón hasta que empiecen a ablandarse.
Una vez tiernas, bátelo bien fino con una batidora potente, pero a velocidad no muy alta, porque la verdad es que no hace falta.
Añade entonces el azúcar.
Pon todo a cocer de nuevo hasta que «engorde» y espese, por la acción de evaporación de agua y absorción de la berenjena de los azúcares extra.
Remueve de vez en cuando para que no se pegue hasta que tenga una densidad como la de un puré de patata. (1 hora y media, más o menos)
Pásalo a un molde y déjalo enfriar hasta que lo necesites.

Úsalo para rellenos, para acompañar quesos, desayunos, el límite es tu imaginación, disfruta de tu membrillo de berenjena.
Si te gusta el membrillo diferente, mira a ver qué te parece mi membrillo de manzana, pincha aquí para ver la receta.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Brownie de bacon y cerveza negra

Brownie de bacon y cerveza negra

El brownie está muy bueno siempre, ¿verdad?, pero este brownie con bacon y cerveza negra es para la gente que se atreve a probarlo todo, y, una vez rota esa fase de “¿esto que?”, empezarás a perder el miedo a mezclar salados con dulces, ácidos con amargos, postres...

Membrillo de manzana reineta

Membrillo de manzana reineta

El membrillo de manzana, reineta en este caso, pero puedes hacerlo con la manzana que más te guste.Si lo hice con manzana, en vez de con membrillo es, porque éste último es demasiado duro, astringente y agrio, tanto que no es usual comerlo crudo, a menos que sea...

Rollitos de canela con glaseado

Rollitos de canela con glaseado

¡¡Ten mucho cuidado!! una vez que empieces a hacer (y probar) con los rollitos de canela glaseados, no podrás parar.... Ingredientes:700 gr harina7 gr levadura seca (de panadero)25 cl de leche entera70 gr de margarina70 gr azúcar5 gr. de sal fina3 huevosRelleno130 gr...