El membrillo de manzana, reineta en este caso, pero puedes hacerlo con la manzana que más te guste.
Si lo hice con manzana, en vez de con membrillo es, porque éste último es demasiado duro, astringente y agrio, tanto que no es usual comerlo crudo, a menos que sea escarchado (preparándolo de modo que el azúcar cristalice).
Siempre se usa para hacer mermelada, compota y/o pudin, o para pelarse y posteriormente asarlo.
Su fuerte aroma hace que sea un complemento para añadir en pequeñas cantidades al pastel de manzana y a la mermelada, para potenciar el sabor, si las manzanas se quedan cortas de aroma.
Ingredientes:
1 kg de manzana reineta
100 gr de agua
750 gr de azúcar
El zumo de 1 limón
Preparación:
Es muy muy sencillo, para hacer el dulce de manzana, limpia las manzanas, (es decir descorazona, pero deja la piel) y ponlas a cocer en trozos en una cazuela con el agua y el zumo de limón hasta que empiecen a ablandarse.
Una vez tiernas, bátelo bien fino con una batidora potente, pero a velocidad no muy alta, porque la verdad es que no hace falta.
Añade entonces el azúcar.
Pon todo a cocer de nuevo hasta que «engorde» y espese, por la acción de evaporación de agua y absorción de la manzana de los azúcares extra.
Remueve de vez en cuando para que no se pegue hasta que tenga una densidad como la de un puré de patata. (1 hora y media, más o menos)
Pásalo a un molde y déjalo enfriar hasta que lo necesites.
Úsalo para rellenos, para acompañar quesos, desayunos, el límite es tu imaginación, disfruta de tu membrillo de manzana.
Si te gusta el membrillo diferente, mira a ver qué te parece mi membrillo de berenjena, pincha aquí para ver la receta.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.
Brownie de bacon y cerveza negra
El brownie está muy bueno siempre, ¿verdad?, pero este brownie con bacon y cerveza negra es para la gente que se atreve a probarlo todo, y, una vez rota esa fase de “¿esto que?”, empezarás a perder el miedo a mezclar salados con dulces, ácidos con amargos, postres...
Rollitos de canela con glaseado
¡¡Ten mucho cuidado!! una vez que empieces a hacer (y probar) con los rollitos de canela glaseados, no podrás parar.... Ingredientes:700 gr harina7 gr levadura seca (de panadero)25 cl de leche entera70 gr de margarina70 gr azúcar5 gr. de sal fina3 huevosRelleno130 gr...
Pionono de crema de Baileys
Si buscas la definición de pionono leerás «Dulce de pequeño tamaño hecho con un bizcocho borracho enrollado sobre sí mismo y coronado con una crema tostada». Pero su traducción es "pequeñas maravillas que te llenan la boca del sabor de los postres de antes". Yo, como...