644 92 98 18

Conoces los guisantes tirabeque?, es muy similar al guisante, en su vaina (como la judía vede) pero de mayor calidad que una judía verde normal, bueno, sólo con el precio que tiene ya te das cuenta de que es otra historia. Es más, parece una judía verde en presentación, más que un guisante. ¡Espero te guste!
Hoy hice una «menestra» con el guisante tirabeque, una seta shii take, unas patatitas y jamón de pato

Ingredientes:
2 patatas nuevas pequeñas
1 cebolla mediana
400 g de tirabeques
100 g de jamón de pato (si prefieres no comprarlo, yo te enseño a hacerlo, pincha aquí)
1 chispa de harina
100 gr de Seta shii take, pero cualquier seta que encuentres te vale, a mí me gusta esta por su aroma
Sal fina
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Es sin duda la preparación más típica de España, ¡tierra de labranza!
Se trata, básicamente, de un guiso de verduras que, como en este caso, que puede ir acompañado con un poco de jamón de pato, así aportas más sabor.
Cuece las patatas, con piel, en agua salada y una chispa de aceite de oliva y laurel (15 min.)
Corta en juliana las setas, los guisantes tirabeque y el jamón de pato.
Ahora, en una olla vierte 5 cl. de agua, y 5 cl. de aceite de oliva, lo justo para cubrir las verduras y un poco de sal.

Calienta a fuego alto y cuando esté hirviendo, añade las verduras en juliana y mantén cociendo a fuego medio durante 3 min. aproximadamente.
Se evaporará el agua y quedará el aceite para sofreír (truco infalible para dejar las verduras «al dente»)
Añade la patata cortada en 4 trozos (siempre con piel) y deja que sofría 1 min. a fuego vivo el aceite, espolvorea una chispa de harina, para que cree una ligazón y no sea aceite sólo.
Decora con el jamón de pato y sirve caliente, disfrútalo….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía. 

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Crema de trigueros, cabrales y sal de vino tinto

Crema de trigueros, cabrales y sal de vino tinto

La crema de trigueros, si le agregas un sabor tan potente e intenso como el queso de cabrales, has de llegar a un equilibrio fino, para que ambos conjunten en boca y ninguno sobresalga demasiado del otro....  le agregué unas puntitas fritas de trigueros y unas...

Risotto de bogavante al albariño de hierbas

Risotto de bogavante al albariño de hierbas

El risotto de bogavante ya como receta es una auténtica pasada, pero si haces un bísquet con las cabezas y albariño imagínate el resultado.... Ingredientes, como para 4 personas:2 ud. de bogavante medianos320 g de Arroz arbóreo1 zanahoria4 chalotas picadas2 dientes de...

Salsa Rouille, para sopas Bullabesa

Salsa Rouille, para sopas Bullabesa

La salsa Rouille para mí, imprescindible en tu recetario, proviene de una zona de Francia (Provenza). Es la salsa con la que se sirve el pan, tradicionalmente la guarnición de la "Bullabesa", sopa de pescado. La puedes usar para otros miles platos de pescados y...