637641805

El mi-cuit de salmón es una semi conserva deliciosa que hago, que se prepara cociéndola a muy baja temperatura durante mucho más tiempo que un pescado en una cocción normal…. ¿quieres saber cómo?

Ingredientes:

150 gr de lomo fresco de salmón (ni piel ni espina)

75 gr de sal fina

75 gr de azúcar

Preparación:

Diluye el azúcar y la sal en 1 litro exacto de agua fría.

Remueve hasta su completa disolución.

Deposita el atún en esta agua y déjalo 30 min. en frío (dentro del agua).

Pasado ese tiempo, sácalo del agua.

Tienes envasadora de vacío o selladora?, si es así envasa al vacío el salmón.

Si no es así, envuelve firmemente por papel film el atún y después re envuélvelo por papel de aluminio, con el fin de que el agua no llegue al salmón.

Haz un baño maría de agua y has de conseguir (a base de mucha atención y regulación) 40º estables y sumergirlo allí durante 60 min.

Pasado ese tiempo de cocción a baja temperatura, has de sumergirlo en agua helada (como se hace con el marisco) para cortarle la cocción, sin sacarlo de su envoltorio.

Tras estar 10 min. en el agua helada, saca y desenvuélvelo.

Ya tienes listo tu mi-cuit para servir (deja primero que se atempere un poco, para que no salga demasiado frío y puedas apreciar todos sus matices)

Acompaña el mi-cuit de salmón de kétchup de mango, por ejemplo, recuerdas mi receta? aquí! Disfrútalo….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

La tortilla de shiitake es un homenaje a la señora tortilla, que tantos y tantos rellenos, aderezos y guarniciones soporta estoicamente. La tortilla de shiitake con crema de trufa negra es, además, uno de los entrantes que podrás encontrar en mi restaurante...

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...

Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...