644 92 98 18

Hoy te comparto una receta muy especial, mi receta de salsa barbacoa, te enseñaré cómo la hago, cada cocinero tiene la suya, siempre respetable la de cada uno, pero ¡¡la mía es la que más me gusta!!  
Es un secreto que he guardado mucho tiempo, el que la quería, tenía que estar conmigo, pero creo que lo correcto es compartirlo, como el resto de mis recetas para que, si te gusta, la prepares para ti.

Espero te guste, tanto como a mí, yo la uso tanto para canes y aves al horno y parrilla, como para algunas verduras al horno y parrilla también….
Ingredientes:
100 gr de Kétchup ahumado
100 gr de coca cola
75 gr de cebolla
30 gr de miel
40 gr de aceite de oliva
50 gr de vinagre de manzana
1 diente de ajo picado
10 gr de mostaza en polvo, pero puedes poner mostaza de Dijon, por ejemplo
5 gr de pimentón ahumado dulce
10 gr de sal fina

Preparación:
Pica la cebolla bien fina en una sartén, y a fuego lento, fondea la cebolla con el aceite caliente.
Una vez pochadita y algo tostada, agrega el kétchup, la coca cola y la miel.
Deja a fuego medio, hasta que espese por la reducción del exceso de líquido de la coca cola. Ha de reducirse 1/3 al menos de su volumen (unos 10 min.)
Después, añade a la preparación el ajo, el vinagre, el pimentón y la mostaza en polvo.
Sazónala a tu gusto la preparación y bate todo con la batidora, muy fino.
Ya está, no hay más, es así de sencillo, ahora ya puedes disfrutarla con tus preparaciones favoritas….
A ver qué te parece hacer la salsa barbacoa con chocolate en esta receta, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Salsa Rouille, para sopas Bullabesa

Salsa Rouille, para sopas Bullabesa

La salsa Rouille para mí, imprescindible en tu recetario, proviene de una zona de Francia (Provenza). Es la salsa con la que se sirve el pan, tradicionalmente la guarnición de la "Bullabesa", sopa de pescado. La puedes usar para otros miles platos de pescados y...

Caviar de Calimocho

Caviar de Calimocho

El caviar de calimocho es mi última locura de esferificaciones. Como ya hice con el vino Pedro Ximénez, el de Champagne y varios gelées , todas estos “falsos caviares” o esferificaciones son para acompañar y decorar un sin fin de tapas o aperitivos, postres, carnes,...

«Lactonesa» la mayonesa, que no necesita huevo

«Lactonesa» la mayonesa, que no necesita huevo

La elaboración de la salsa lactonesa es muy sencilla y rápida. Puedes prepararla con una una batidora de vaso o thermomix, yo te recomiendo la clásica batidora de brazo. Puedes usar el aceite que prefieras o combinando uno de oliva más suave o girasol si no quieres...