Mojito de cerveza

1427609_68324553
El mojito es delicioso sobre todo en las noches tropicales y/o calurosas, y lo mejor sería con tu compañía…. es muy refrescante y con mucha personalidad.

Su nombre parece ser una derivación de “Mojo”, que en los ritos africanos importados a América por los esclavos es una especie de ‘pócima’ con poderes mágicos que se puede utilizar también para conseguir la curación de casi cualquier mal.

La historia del Mojito es ambigua, no he podido constatarla con seguridad, la historia que mas se asegura es que se trataba de un cóctel milagroso que podía curar algunas enfermedades (imagino que la timidez era, sin duda, una de ellas aunque prefiero dejarlo como un secreto histórico para no entrar en detalles actuales).

Pasado el tiempo se sustituyó el aguardiente de caña por el ron, siendo desde entonces exacto al actual Mojito.

Pero, yo, en mi afán de seguir mezclando,  he pensado en una variante bastante particular, sustituyendo el ron por cerveza fría obteniendo un resultado aun más refrescante, y pensado en la cantidad astronómica de gente consumidora de la cerveza….

Su modo de preparación es sencillo, de la misma manera en la que preparas el mojito común, se  preparar éste, con la diferencia de que, sustituyes el ron por la cerveza….

Disfrútalo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.