Mojito de pepino

Mojito_pepino_lacocinadejoseluis

El mojito «clásico» se ha colado en nuestras vidas para demostrarnos que aún, pese a que mezclar ron con lima y azúcar puede ser muy sencillo, hay otros ingredientes que pueden lograr muy bien e incluso mejorar una mezcla considerada por muchos perfecta, Yo en esta ocasión, te propongo proporcionar a esta bebida un ingrediente que le va a aportar un toque culinario, y propiedades digestivas añadidas…. lo intentas?

Ingredientes:

5 rodajas de pepino
Ron blanco
5-10 hojas de menta
Soda
Sirope de caramelo o miel
El zumo de una lima

Preparación:

Para poder preparar este mojito de pepino, en el que el pepino se convierte en el gran protagonista de todo un clásico, tienes que comenzar por hacer un puré con éste.

Así que introduce las rodajas de pepino en un vaso batidor, o en el que puedas hacerlo, y una vez lo tengas batido, ahora hay que añadir en el mismo vaso que hayas elegido anteriormente el ron, el hielo y la menta.

El proceso, a partir de ahora, es manual, la técnica de «espachurrarlo» todo ayudándote de un utensilio de madera o metal, yo te recomiendo siempre mejor madera, cuando se manipulan alcoholes o se frotan metales siempre el metal hace una aportación de sabor que puedes evitar….

Ahora que ya está todo bien triturado, añade el zumo de lima, el sirope de caramelo (natural, no compres, hazlo tu) o miel, y la soda.

Espero te guste….

Disfrútalo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.