«Mousse en cono de bacalao con mermelada de berenjena y cítricos»….
No soy de nombres extensos en el texto de un aperitivo o receta, pues según mi opinión (muy criticada por cierto), si pones demasiados ingredientes en una receta es que estás desesperadamente buscando que alguno de ellos combine y el otro contraste, (por fuerza) y así tienes con lo que rebatir en las criticas de un plato…. normalmente huye de nombres extensos, pues es un recurso del que no sabe maridar sabores, simplemente une demasiados ingredientes y se ampara en la variedad y en lo exótico de su procedencia…. (perdona el rollo 😉 )
Ingredientes;
200 gr. de bacalao desalado y despinado
1l de Leche entera
Aceite de oliva
1 patata
Pimienta negra recién molida
Para la mermelada;
Berenjenas
Azucar
Hojas de gelatina o gelatina en polvo…. Opcionales (pero recomendables)
Preparación de la mermelada:
Vamos a preparar lo primero la mermelada.
Cada berenjena que utilices pesa unos 250 gr. tenlo en cuenta para el peso de azúcar.
Corta en dados la berenjena y blanquéala (sumérgela en agua hirviendo durante 1 min.)
Remoja unas hojas de gelatina (1 por cada 100 gr de azucar que utilices)
Pon en un cazo o sartén las berenejnas, cortadas y escaldadas y su mismo peso en azucar, deja cocer a fuego medio hasta que esté bien denso.
Ahora añade las hoja de gelatina remojadas (se remojan para que se diluyan más rápido).
Bate la mermelada, pero no demasiado, para encontrarte “grumitos”, que siempre se agradece en una mermelada. Reserva
Ahora, monta o emplata este aperitivo, en cono, tartaleta o sobre tosta….
Disfrútalo….
Se come caliente o frío ?
Para responderte a la pregunta más tranquilamente Chantallyne, escribe al WhatsApp de la aplicación al número +43644929818 y lo comentamos…. En un principio se come tibio, ni frío ni caliente. Un saludo
Para cuantas personas son las cantidades publicadas en la receta?
Perdón se envió el comentario sin haber acabado.
Si no se tiene «conos» se puede emplatar de otra nanera, y que el visual resulte agradable ?
Gracias por su tiempo.
Para responderte a la pregunta más tranquilamente Chantallyne, escribe al WhatsApp de la aplicación al número +43644929818 y lo comentamos…. Hay muchas posibilidades de emplatado, dime con qué cuentas e inventamos juntos. Un saludo