Mousse de puerros

Mi receta de mousse de puerros…. con la suavidad de un pastel de verduras y la textura de un mousse, espero que te guste y sea útil….

Ingredientes

8 puerros

5 huevos (separadas las claras de las yemas)
Medio litro de Nata liquida, especial culinaria

Sal y Pimienta negra recién molida

Preparación:

Primero, descarta lo más duro del puerro, es decir, corta la parte verde de los puerros y lava la penca (la parte blanca), que será la que utilices para preparar esta receta….

Cuece los puerros en una cazuela con agua hirviendo y sal, durante unos 30 min aproximadamente, según sea su grosor.

Una vez estén ya cocidos los puerros, escurre bien y los dejas sobre una rejilla, para que escurra el agua que sueltan. Si quieres, prensa un poco con un paño limpio para escurrir más agua aún….

Tritura con una batidora la parte más blanda de los puerros y bates junto con las yemas, la nata líquida y un poco de sal y pimienta negra.

Aparte, bate las claras a punto de nieve y se las añades a la masa de los puerros con el máximo cuidado y con movimientos envolventes con una espátula de silicona o una cuchara de madera, nunca con varillas.

Vierte toda la mezcla sobre un molde alargado, previamente engrasado con mantequilla o aceite, o bien papel parafinado….

Hornea,  al baño Maria durante 35 min. a 200 °C.

Pasado ese tiempo y una vez cuajado el mousse,  desmolda cuidadosamente y corta para servir en platos individuales. (yo opté por darle forma redonda con un cortapasta)

Puedes acompañar el mousse con cualquier salsa derivada de la mahonesa como la salsa rosa, tártara, ali oli, etc….

Disfrútalo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.