Ostras al Cava Rosado y Compota de Trigueros

Delicatessen por excelencia, su preparación puede ser desde básica, que se abre y se toma, o muy elaborada, y semi cocida, si se quiere llegar al mayor numero de personas, para eliminar su sabor a crudo.

Ingredientes:

4 Ostras por personas

1/2 l. de Cava (si es rosado…)

4 Trigueros

2 Yemas de huevo

10 Cl Nata Liquida

Sal y Pimienta

Bicarbonato

Preparación:

Abrir las ostras con cuidado de la carne, reservándo el jugo. Sacar la mitad de él y, colar para eliminar posibles impurezas. Aparte se «pochan» (cocer en su propio jugo) las ostras en su propia agua filtrada durante breves segundos, se escurren bien y se colocan de nuevo en sus conchas, esperando el momento de incorporar la salsa.
Preparación de la salsa:
Se vierte el cava en una cacerola, reducir hasta la mitad, tras dejar que se enfríe un poco, se añaden las yemas, la nata y el agua de cocer las ostras.En otro recipiente se blanquean los espárragos, con agua, sal y bicarbonato (para que no pierdan verdor).Añadir a la salsa anterior y se salpimentará ésta última.

Maridaje:

Para seguir en un tono armónico con la receta, un cava rosado, si es posible el mismo con el que se ha elaborado la receta. Un vino blanco de la uva Albariño, tampoco desmerece el armónico en boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.