644 92 98 18

La panna cotta de vino tinto, que postre más sencillo de hacer y que buen resultado deja ¿verdad? Me gusta la panna cotta, me gusta jugar entre fogones con el vino y me gusta sorprenderte!

Ingredientes:

30 cl. de vino tinto joven
La ralladura de 1 limón y 1 naranja
3 estrellas de anís
1 rama de canela
6 clavos (de olor)
100 gr de azúcar
4 hojas de gelatina
60 cl. de nata
1 vaina de vainilla

Preparación:
Pon el vino, la ralladura de limón y naranja, las especias (menos la vainilla) y una chispa de azúcar en un cazo y caliéntalo.
No hace falta que llegue a hervir, con llegar a 80º es suficiente, para que cuaje la gelatina.
Que ¿cómo sabrás que has llegado a los 80º sin termómetro?, cuando empiece a humear, será que ya llegaste a la temperatura, disuelve el azúcar e infusionar durante 15 min.
Una vez terminado este proceso, debes dejarle enfriar 5 min y agregar 2 hojas de gelatina y colocar en moldes.
Cuando la gelatina del vino se empiece a quedar dura, debes empezar con la otra parte,
Calienta en una olla la nata con la vaina de vainilla y el azúcar durante 5 a 10 min., cuando lo retires deja enfriar 5 min. y agregas 4 hojas de gelatina y lo mezclas bien.

Déjalo reposar unos minutos, para que pierda gran parte de su temperatura y colócalo lentamente sobre la gelatina con vino para que las capas no se mezclen.
Ahora, tiene que enfriarse de 6 a 8 horas, que necesitará estar en refrigeración para que gelifique bien.
Pasado ese tiempo para su cuajado, desmolda la panna cotta de vino tinto y sirve bien frío, disfrútalo….
Porque te gustan las recetas de panna, a ver si te gusta esta de mango al ron, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Helado de alubias de Tolosa a la canela

Helado de alubias de Tolosa a la canela

Si ya el nombre helado de alubias de Tolosa no te deja sorprendido, cuando pruebes a hacerlo va a ser Ingredientes275 g de alubias de Tolosa250 ml de nata 35% materia grasa500 ml de leche4 yemas de huevo150 g de azúcar morenoUna rama de canela2 anís estrellado1...

Fartones para mojar en la horchata

Fartones para mojar en la horchata

Si no has mojado nunca unos fartones (unos bollitos alargados cubiertos de glas) en la horchata valenciana, te falta de lo mejor que ofrece esta comunidad en cuanto a "glotonería". Yo, personalmente, no sé tomar horchata sin fartones, no sé tú....Ingredientes para la...

Torrija de sobao con Baileys y crujiente de canela

Torrija de sobao con Baileys y crujiente de canela

La torrija de sobao con Baileys y una galleta crujiente de canela la puedes hacer durante todo el año, no solo en Semana santa. Yo la he tenido mucho tiempo en mi carta del restaurante. Además, acompáñala con un helado chulo como el mío de calabaza y dulce de leche y...