644 92 98 18

La verdura, al igual que la fruta, tiene más éxito casi en el cómo se presente, que en los ingredientes que se la compongan, no crees?…. al igual que la macedonia de frutas su éxito reside en que te sirven la fruta ya pelada y lista para comer, en la parrillada de verduras están listas y crujientitas y de ahí reside su éxito. Otra cosa a tener en cuenta es la salsa con la que se acompañe, a ver que te parece mi salsa de mojo de acompañamiento….

Ingredientes:
Toda clase de verduras son casi compatibles, pero en la mía, casi siempre encuentras;

4 rodajas de Calabacin

3 rodajas de Berenjena

1 rodaja de Cebolla blanca

La mitad de 1 Tomate ( o las dos mitades de un tomate de pera)

4 espárragos trigueros

1 Seta grande

1 tira gruesa de Pimiento rojo y otra de pimiento verde…

Otras opciones que a veces pongo;

1 rodaja gruesa de mazorca de maiz

1 champiñon Portobello

1 rodaja gruesa de Calabaza o 2 de boniato…

Sal de vino tinto (mira aquí la receta)

Salsa de mojo picón (mira aqui la receta)

Preparación:

Trocea las verduras en lonchas de igual tamaño y grosor, para que al  tostarlas, se hagan todas mas o menos al mismo tiempo unas que otras. Ni que decir tiene que deben de quedar algo crujientes, ni demasiado tostadas (que amargarán) ni demasiado crudas (ya que por ejemplo la berenjena o la seta su sabor en crudo no es agradable).

Su tiempo mínimo es de 8 min. (tengo yo testado en la parrilla a fuego medio o en el horno a 230º) A partir de ahí, será a tu gusto personal.

Una vez tostadas y emplatadas, acompaña con la salsa de mojo y espolvorea la sal de vino

Maridaje:

Esta receta de verduras a la plancha maridará perfectamente con un vino Dulce como el Pedro Ximenez,  que aportará un contraste muy especial, al mezclarse unos sabores dulces y aromas pasificados con los tostados y verdores de las verduras.