644 92 98 18

¿Hay algo más sencillo e insuperable como aperitivo que unas patatas bravas? esta es mi receta más «moderna», no de la salsa, que me gusta poner de base la salsa tradicional, pero estas son previamente confitadas y luego rellenas con una mayonesa de cacahuete. Espero te guste….

 

 

Ingredientes patatas bravas rellenas

 

 

Para la salsa brava tradicional

 

 

5 dientes de ajos
150 gr de cebolla
50 gr de aceite de oliva
40 gr de harina

 

 

10 gr de pimentón dulce

 

 

50 cl. de agua

 

 

3 guindillas cayenas

 

 

10 gr de caldo de carne

 

 

Para el «relleno»

 

 

200 gr de mayonesa

 

 

50 gr de cacahuetes fritos

 

 

10 gr de guindilla «rocoto»

 

 

500 gr de Patatas

 

 

Sal de vino tinto

 

Preparación

 

 

He de decirte que para mis patatas bravas rellenas de cacahuete picante se necesita un poco más de paciencia y de elaboración, pero te aseguro que estas bravas merecen la pena

 

 

Pela las patatas, con la ayuda de un abuena puntilla, dales forma de dados de unos 5 cm (o cilíndricas con la ayuda de un cortapastas).

 

 

Vacía la mitad de la patata con un «saca bolas» y fríe en la freidora a 120º durante 12 min. aproximadamente, mientras hacemos las dos salsas;

 

 

Primero vamos a preparar la salsa tradicional, rehoga los ajos, la cayena y la cebolla en el aceite de oliva, bien pochado, que llegue ligeramente a tostarse.

 

 

Espolvorea el pimentón y la harina; rehoga rápidamente, que se quema enseguida y da sabor amargo. Añade el agua, el caldo de carne y deja cocer a fuego suave durante 10 min. y lo bates todo bien fino.

 

 

Ahora bate la mayonesa con el cacahuete y el rocoto. Has de batirlo bien, para que no quede grumosa.

 

 

Pasado el tiempo del pochado de la patata, ahora sube la temperatura a 175º y fríe durante 1 minuto para que tueste ligeramente por fuera.

 

 

Saca ya la patata. Decora ahora la base del plato y con la salsa brava caliente, ocupando lo que va a llevar patata, no hace falta que llenes todo el plato. Dispón la patata encima de la salsa. Rellena las patatas con la mayonesa y decora con la sal de vino tinto.

 

 

¡estoy seguro que mis patatas bravas rellenas de cacahuete picante te van a gustar y que va directa a tu recetario!, disfrútalas….

 

 

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

 


Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

La tortilla de shiitake es un homenaje a la señora tortilla, que tantos y tantos rellenos, aderezos y guarniciones soporta estoicamente. La tortilla de shiitake con crema de trufa negra es, además, uno de los entrantes que podrás encontrar en mi restaurante...

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...

Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...