El paté de conejo que hago es una pasada, y a veces lo “salseo” con un caramelo preparado con vermut rojo…. Además esta vez con arena de chorizo ahumado, una pasda!
Ingredientes:
200 Grs. de carne de conejo
20 Cl de nata liquida
20 Grs. de mantequilla + mantequilla para el molde
10 cl de vermut rojo
2 Huevos
Sal, 1 hoja de laurel y pimienta negra en grano
(puedes añadir al paté alguna hierba, a tu elección)
Parea el caramelo de vermut;
20 cl de vermut rojo
50 gr de azúcar
Para la arena de chorizo;
100 gr de chorizo ahumado
100 gr de harina
Preparación:
Cuece, con el laurel, sal y pimienta negra en grano el conejo durante 30 min.
Mientras prepara el caramelo de vermut reduciendo el vermut con el azucar a la mitad. Resérvalo
Ahora desmiga el chorizo y trábalo con la harina, hasta que formes grumos muy pequeños.
Pásalo por la sartén hasta que se seque del todo…. Ya tienes también la arena de chorizo
Cocido ya, deshuesa el conejo.
Saltea la carne con la mantequilla, (tras 5 min. añade el vermut), una vez pasado ese tiempo lo cubres con la nata y lo dejas cocer 5 min.
Añade los huevos y tras remover bien, lo pasas por la batidora, lo cuelas y lo viertes en un molde engrasado con mantequilla.
Hornea (180º) al baño maria en el horno 25/30 min; la mitad del tiempo destapado y la otra mitad tapado, para que no cree demasiada costra.
Pasado el tiempo de cocción, deja templar, antes de pasar a refrigerarlo.
Dejalo en cámara todo un día.
Sirve frío y acompáñalo con su caramelo y arena de chorizo.
Disfrútalo….
La receta es suculenta pero la explicación y los consejos durante su elaboración son extraordinarias en su sensillez. No dudo en hacerla. Gracias.
Hola José Luis,te la copio,una receta muy interesante,receton. Cuando hablas de carne,incluimos huesos también? Muchas gracias.
Perdón,no había leído, gracias
Muchas gracias por tu comentario Concha, me alegro que te guste la receta….
Hola José Luis una receta muy original,lo que no me queda claro es si cuando salteas la carne con la mantequilla ,le añades parte del caramelo de vermut?muchas gracias
Para responderte a la pregunta más tranquilamente Carmen, escribe al WhatsApp de la aplicación al número +43644929818 y lo comentamos…. Un saludo
Hola buenos días me gustaría saber si quedaría bien sustituyendo el conejo por un pescado como merluza