644 92 98 18

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! ….

Ingredientes:
200 gr. de carne de pollo de corral (ya asado, con piel tostadita, si se puede elegir.)
20 Cl de nata liquida
20 gr. de mantequilla + mantequilla para el molde
10 cl. de Armagnac, u otro coñac/brandy de madurado sabor
2 huevos
Sal fina y pimienta blanca
(puedes añadir al paté alguna hierba, a tu elección)
kikos garrapiñados, pincha aquí para seguir la receta de cómo se hacen estos kikos

Preparación:
Haz los kikos, siguiendo la receta del enlace anterior….
Saltea la carne del pollo (ya asado, recuerda) con la mantequilla, salpimienta, (tras 5 min. añade el coñac), una vez pasado ese tiempo lo cubres con la nata y lo dejas cocer 5 min.
Añade los huevos y tras remover bien, lo pasas por la batidora, lo cuelas y lo viertes en un molde engrasado con mantequilla.
Agrega los kikos y remueve, para que se repartan bien por el molde.
Hornea (180º) al baño maría en el horno 25/30 min; la mitad del tiempo destapado y la otra mitad tapado, para que no cree demasiada costra.
Pasado el tiempo de cocción, deja templar, antes de pasar a refrigerarlo, déjalo en cámara todo un día.
Sirve frío, disfrútalo….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico ,100% ibérico, aliñada con hierbas como salvia y perejil fresco. Su guarnición de verduras de calidad y mi salsa barbacoa. Para chuparse los dedos.... (a lo mejor es la primera receta de hamburguesa que ves sin queso)...

Helado de bacalao

Helado de bacalao

Si, un helado salado (no dulce), es tan sencillo de hacer que verás la de usos, sobre todo en la cuestión de pintxos, que podrás realizar.... Hoy toca un helado de bacalao, espero que te guste tanto como a toda la gente que lo probó y me dieron su aprobado con...