644 92 98 18

Hoy en día se pueden disponer de los mejores ingredientes y casi en cualquier época del año. Puedes preparar unas pochas a la vinagreta y quedar como un perfecto anfitrión y de tan sencilla elaboración que no hay excusa posible! …. Prueba y me cuentas!

Ingredientes:

150 gr de pochas de navarra

Para la vinagreta:

50 gr de Pimiento verde

50 gr de Pimiento rojo de piquillo

10 gr de Pepinillos

5 gr de Alcaparras

50 gr de Aceitunas verdes

100 gr de Cebolleta fresca

60 gr de Tomate natural pelado

100 gr de Zanahoria

40 gr de Aceite de oliva ,20 gr de vinagre de manzana y sal fina

Preparación:

Pon a cocer las pochas con agua, le puedes añadir laurel si te gusta más aromática, y no olvides la sal. Depende la la calidad y temporada de las pochas las tendrás cocidas entre 20 y 40 min.

Pasado ese tiempo de cocción, refresca un poco, como si fuera pasta fresca, para no restarle demasiado sabor y escurre bien las pochas; y si quieres unas gotas de aceite no dejará que se peguen unas a otras cuando se encuentren aún calientes.

Pica el resto de las verduras para preparar la vinagreta, lo más fino y pequeño posible. Aunque también puedes cortarlas mas gruesas, pero procura que su máximo tamaño sea el de la misma pocha

Agrégala el picado de verduras a las pochas, remueve un poco, que se vaya mezclando todo y puedes rectificar de sal.

Pon en un biberón (o si no tienes, basta con un bol) una parte de vinagre de manzana y dos partes de aceite de oliva, así quedará bien cremosa la vinagreta.

Lo emulsionas, agitándolo bien fuerte, para que se integren bien los sabores, lo rectificas de sal y lo añades a las alubias.

Yo personalmente, las pochas a la vinagreta, no presento el plato demasiado frío, sino que para notar todas las notas de sabor de todos los ingredientes, te lo recomiendo que temples el plato. Si las preparas y sirves demasiado frías, apenas notarás sabores ácidos del vinagre y verduras y de las pochas sólo agradecerás su textura cremosa, pero no percibirás su sabor….

Y si quieres saber otras recetas de pochas que hice guisadas con oreja de cerdo? o con berberechos?

Disfrútalas….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.