¿Porqué hay que usar una cuchara de madera para remover?

Esta pregunta es muy curiosa, porque, a la pregunta ¿porqué hay que usar una cuchara de madera para remover?, mi respuesta es que si no tienes otra mejor, si que se puede….

Esta pregunta se basa en la creencia supuesta y NO demostrada que el acero inoxidable estropea el sabor. Te explico que el acero es un material neutro que NO puede trasmitir sabor alguno.

No existe diferencia entre mover con cucara de madera, silicona o acero, salvo que las dos anteriores no rayan la superficie de la sartén si se hace con fuerza. Por contra, estas mismas de madera y silicona, permiten que se precipiten en el fondo con mas facilidad «costra» al no ejercer la misma presion que el acero.

¿Porqué algunas tienen un agujeritos?

Cuando mezclas una preparación con este tipo de cuchara o de espátula los agujeros dejan pasar los liquidos, pero retienen las partes sólidas. Es el accesorio ideal para sacar de l sartén o cazo las verduras, carne o pescado sin sacar con excesiva salsa.

¿Porqué algunas tienen un agujero redondo en el centro?

Cuando mezclas un preparado con una cuchara normal, una parte de los alimentos se queda bloqueada y apelmazada en el fondo de la parte cóncava. Este agujero tiene 2 ventajas, evita que los alimentos se peguen unos a otros y sus bordes mezclan los ingredients el doble de rápido. En italia se llaman cucchiaio da risotto «cucharas de risotto» y en francia cuillère à mélanger, «cuchara de mezclar».

¿Porqué hay cucharas con una gaujero redondo en el medio y los bordes dentados?

Se llaman cucharas para espaguetis y tienen 2 funciones; el agujero central sirve para medir la racion de espaguetis crudos que se necesita por persona, y permite sacar la pasta del gua hirviendo y escurrirla. Los bordes dentados hacen que se queden enganchados los espaguetis y se puedan sacar mas facilmente de la olla.

Te ha gustado el post?….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.