644 92 98 18

Preparar tu jamón de pato casero, para ensaladas, tapas, canapés, como entrante o guarnición…. indispensable que sepas prepararlo, para poder crear ensaladas como la que te presento….

Ingredientes:
Un magret de pato fresco
500 gr de sal fina,
300 gr de azúcar
Pimienta multicolor; negra, rosa y blanca en grano, a más variedad mejor …. como siempre, recién molida

Preparación:
Prepara en un bol la mezcla del azúcar, la pimienta negra recién molida y la sal. Es muy importante que mantengas las proporciones y no las varíes, pues más o menos de uno u otro lo dejara defectuoso….
Coloca la mitad de esta mezcla en el recipiente, apto para refrigerar, y pon el magret encima bien espolvoreado con la mezcla de pimientas molidas, y tapa con el resto de la mezcla de sal y azúcar.
Tapa bien y cubre con un paño de cocina limpio.

Mételo en la nevera a curarse durante dieciocho horas. (respeta el tiempo, ni te apresures ni lo demores mucho más)
Una vez pasado el tiempo saca el magret, límpialo con la ayuda de un chorro fino de agua, retírale bien de la sal y el azúcar.
Seca bien, insiste bien en el proceso de secado. Vuelve a envolverlo en un paño limpio y vuelve a refrigerarlo.
Has de dejarlo en el fondo de la nevera, bien cerrado y envuelto.
El tiempo de curación será de, más menos 3 semanas. Bien antes puede comerse y más tarde de ese tiempo seguirá curándose.

Pasado ese tiempo, ya puedes disponer del jamón de pato, para las innumerables posibilidades de las que puedes hacer uso. Recuerda que congelarlo 24 horas antes de comerlo es muy buena idea, ya que eliminas el riesgo de toxoplasmosis, que las mujeres embarazadas han de tener mucho cuidado en eso, por ejemplo.
Quieres ver un ejemplo de una receta donde usé el jamón de pato con carabineros? Pincha aquí
Disfrútalo….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.