644 92 98 18

El risotto de bogavante ya como receta es una auténtica pasada, pero si haces un bísquet con las cabezas y albariño imagínate el resultado….

Ingredientes, como para 4 personas:
2 ud. de bogavante medianos
320 g de Arroz arbóreo
1 zanahoria
4 chalotas picadas
2 dientes de ajo picados
10 cl. de vino albariño
2 ramas de estragón fresco
50 gr. de queso parmesano
1 hoja de Laurel, 1 ramita de tomillo 1 de albahaca y 4 de perejil fresco
30gr de aceite de oliva virgen
Sal fina y pimienta negra
1 lima

Preparación:
Cuece primero los bogavantes durante unos 10 min en 1 l. de agua hirviendo. Escurre y enfría en un baño inverso con hielo, ya sabes, para su completo enfriamiento. Pela y corta las colas, pero en rodajas gruesas. Recupera entonces las cabezas, el coral, las cáscaras y la carne, incluida la de las pinzas. Dora en un cazo aparte con 15 gr. de aceite las cabezas y cáscaras. Añade después la zanahoria picada y 2 chalotas y cocina durante 3 min.

Riega ahora con el vino albariño y redúcelo un par de minutos. Ahora vierte 1 l de agua en este bísquet y cuece 15 min. Filtra ahora el fumet/ caldo resultante y haz entonces un atadillo con laurel, tomillo, perejil y estragón, reservando unas hojitas para decorar. Pon al fuego una cazuela con el resto del aceite y sofríe las chalotas restantes con el arroz 4 min. Añade el atadillo de hierbas, el ajo y salpimienta. Incorpora la mitad de caldo y mezcla bien. Cuece, durante 20 min añadiendo el caldo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Al final de la cocción, retira el atadillo y añade el coral, el parmesano y la albahaca. Mézclalo bien y deja reposar.
Reparte el arroz en los platos y acompañar con la carne de bogavante con sus pinzas y decora después con hojitas de estragón y decora con la lima.

Nota: algunos de los enlaces que ves aquí publicados, son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.
Gracias LOFF.IT

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Crema de trigueros, cabrales y sal de vino tinto

Crema de trigueros, cabrales y sal de vino tinto

La crema de trigueros, si le agregas un sabor tan potente e intenso como el queso de cabrales, has de llegar a un equilibrio fino, para que ambos conjunten en boca y ninguno sobresalga demasiado del otro....  le agregué unas puntitas fritas de trigueros y unas...

Raviolis de calabacín rellenos de queso ahumado

Raviolis de calabacín rellenos de queso ahumado

Los raviolis de calabacín son a mi entender, la alternativa perfecta a cuando te apetece pasta fresca, pero más ligero y sencillo de preparar. Incluso para personas intolerantes al gluten. O simplemente seguir una dieta equilibrada sin pasar mucho tiempo en la cocina....

Yemas de espárrago blanco a la crema de miel

Yemas de espárrago blanco a la crema de miel

Las yemas de espárrago, normalmente, se toman frías, en ensaladas o con guarniciones frías. Las hago con una salsa caliente a base de una crema de nata, miel y pipas de calabaza ¡estoy seguro de que te encantará! .... Ingredientes:4 yemas de espárragos gruesas20 gr de...