644 92 98 18

Si no conoces el royal de foie, te explico un poco, es una crema a base de hígado fresco con un caldo, ligeramente gelificado de carne, ave, verduras, etc…
Es mucho más sencillo de hacer de lo que parece, porque esta receta la preparé en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid en un curso de tapas que hice allí, con un canelón de boletus, tartar de corzo, una pasada, espero te guste….

Ingredientes:

400 gr de hígado fresco de oca

20 cl de caldo de ave

Brandy (una chispa, no lo emborraches)

8 gr de gelatina

Aceite de trufa (opcional)

Para el canelón de corzo;

200 gr de boletus frescos

150 gr de carne de corzo

Sal fina y pimienta negra recién molida

Cardamomo

Preparación:

Empieza a preparar la receta del royal de foie, mezclando en la Thermomix (o en un bol con la ayuda de una máquina potente) el caldo de ave, atemperado a 50º con el foie, la gelatina y el brandy. Reserva.

Ahora para el tartar pica la carne de corzo a cuchillo lo más finamente que puedas, para que sea fácil comerlo y salpimiéntalo.

Añade unas semillas de cardamomo, como ingrediente muy aromático y reserva también.

Ahora estira sobre una superficie de papel film el boletus laminado tan fino como puedas y coloca en el centro la carne de corzo y entonces, con la ayuda del papel film, forma un rulo para darle la forma de canelón.

Para presentarlo, dispón entonces sobre un plato sopero el royal de foie cremoso y un par de trozos de canelón de corzo, cortado en forma sesgada, disfrútalo….

¿Quieres ver otra receta con foie fresco, como unos bombones de foie con gelatina de Pedro Ximénez?, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra, diferentes ¿eh? Ahora me ha dado por hacerlos de aperitivo…. esta vez los profiteroles de queso de cabra los "decoré" con polvo de almendras. A modo de cuando se espolvorea con azúcar glas, para que el trampantojo sea más perfecto....

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

El black sushi es una receta única donde el arroz para prepararlo está saborizado con tinta de sepia. Si no es el sushi más original que has visto, ¡ya no sé cómo sorprenderte! Ingredientes:Para el arroz:150 gr de arroz para sushi crudo60 ml de vinagre de arroz1 sobre...

Cangrejos de concha blanda en tempura

Cangrejos de concha blanda en tempura

Los cangrejos de concha blanda son unos que se comen todo, hasta su concha debido a que su concha es tan fina, que es comestible y tierna. Su sabor es mucho más suave que el resto de los cangrejos, por eso decidí darle potencia con una fina tempura a base de plancton,...