Aprende a ir a la compra !!

Trucos-no-tirar-comida-basura

Sabías la cantidad de comida que desperdicias?….

De media, cada español desperdicia 163 kilos de comida al año, jo…. a este paso en el futuro España será un estercolero.

Esto se debe, por ejemplo, una mala planificación de la compra o las comidas poco elaboradas por las prisas, y eso me cabrea!….

Aunque pienses que los restaurantes o supermercados son los que más comida tiran a la basura, te equivocas, son los hogares los que hacen que estemos en esta situación, un total del 42% de los alimentos se pierden en tu casa….

Estamos en crisis, ya,  pero no se para de tirar comida a la basura, piensa que en otros tiempos, cuando nuestros abuelos sobrase lo que sobrase lo guardaban para comerlo con posterioridad, cuando las fechas de caducidad no eran tan escuetas o directamente no existían, porque desperdiciar los alimentos era como un pecado, pero el pasó del tiempo, y la época de bonanza que vivimos, pero ya no existe, nos ha dado paso a la cultura de tirar y no a la de guardar porque cada español tira más de un 20% de su compra….

Al menos, el 50% de los alimentos podría ser reutilizado con unas buenas costumbres de conservación, las frutas y verduras son los alimentos que más encontramos en los contenedores de basura, pero también los alimentos envasados se tiran sin ser ni siquiera abiertos….

Hay consejos básicos para esto, te diré alguno de ellos;

Nunca ir a comprar antes de comer, pues irás con tanto hambre, que la mitad de las cosas las comprarás por gula y serán como mínimo el 30% de tu compra.

Prepara una lista exclusiva de la comida y ve a por ella, pero, para este paso antes debes de planificar tu comida semanal, por ejemplo, porque mensual, es excesivo planteamiento y excesiva despensa.

Si se tiene excesiva despensa se come mas y peor, es decir, cuanto más y variado aperitivo se disponga, más se comerá.

Compra, latas, conservas y poco perecederos 1 vez al mes (planifica)

Compra frutas y verduras para la semana (planifica)

Compra lácteos y pan a diario….

Con estos primeros consejos, te garantizo un ahorro de un 35% en tu presupuesto al mes de comida…. palabra de cocinero!!

Ahora lo segundo;

Si no te gusta repetir plato y te ha sobrado, o tienes un exceso de algo en la nevera y es propenso a estropearse, hazte amigo de un cocinero y pregunta que hacer, tú ya lo tienes, usa esa información a tu favor….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.