644 92 98 18

collage

Sabias que hay un boom de «cup cakes?….

Hay cientos de webs y enlaces de recetas y tiendas de cupcakes…. yo estoy enganchado a esta http://cupcakemaniaca.blogspot.com.es/, Nagore tiene un talento impresionante….

La historia de los «cupcake», en español «pastel en taza», literalmente, es una pequeña tarta individual, para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins.

Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseados y virutas, decoraciones y millones de detalles que normalmente se individualizan y presonalizan para la persona que los encarga….

Este dulce surge en el siglo XIX, mucho antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazas o cazuelas de barro, adquiriendo así  el significado de su nombre en inglés (cup y cake).

La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra tarta, pues consta de mantequilla, azúcar, huevos y harina, la mayoría de las recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común.

Lo más habitual es que se elaboren en moldes al uso, similares a los empleados para hacer muffins.

Servido como un postre, es frecuente en la cocina estadounidense de celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles, haciendose tartas mucho mas grandes, para todos los invitados y personalizada para cada evento….

La decoración habitual de los cupcakes es una crema de mantequilla o «buttercream» a la que se le puede añadir sabor y color para hacerlo aún más vistoso y apetecible.

La primera receta de cupcakes data de el año de 1796, cuando Amelia Simms utilizó este término para una «tartaleta que se cocina en pequeñas tazas» en su libro American Cookery.

La documentación más antigua en la que ya aparece el término cupcakes fue en el recetario de Eliza Leslie Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats (Setenta y cinco recetas de pasteles, tortas y dulces) publicado en 1828

Es todo un mundo en el que sumergirse, no dejes de mirar, ver, y por supuesto probar…. te recomiendo que contactes con Nagore,  de «Cupcakemaniaca», es una artista como la copa de un pino…. siempre a tus pies Nagore