El queso parmesano es afrodisíaco!!

956023_88511580

Sabías que ahora se le achacan poderes afrodisíacos al queso Parmesano?….

El hombre, durante siglos siempre a buscado sustancias que incrementaran su capacidades sexuales y no por último en las comidas….

Fue del nombre de la diosa del amor Afrodita que se creo la palabra afrodísiaco, que se refiere a sustancias capaces de elevar o resaltar la potencia sexual….

Ya en principios del la edad media se dan noticias de monjes Benedectinos que producían este queso con las técnicas hoy todavía en uso en la llanura Padana ,situada en el norte de Italia, cultivando campo de hierbas de alfalfa y trébol para alimentar sus bovinos.

Para producir una pieza de parmesano que debe pesar 40 kg son necesarios 600 litros de leche ningún tipo de conservante ,colorante o emulgente y como mínimo 2 años de curación que confiere la transformación del producto y de proteínas de alta digeribilidad y excelentes características nutricionales….

100 g de parmesano equivalen a 300 g de carne bovina y a 700 de pescado y se digiere en 45 min., contra las 4 horas de la carne y es un aporte importante en vitaminas A, B2,B12,Y betacaroteno, las cuales son importantes en una acción protectora, antioxcidante y antitoxica favoreciendo la producción de anticuerpos y de la circulación sanguínea….

En fin, si tienes presente que su único ingrediente es la leche, este queso en si no tiene nada de especialmente afrodisiaco, para mí, pero si lo sabes acompañar con un buen pan y sobretodo con del buen vino los resultados serán garantizados 😉 ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.