644 92 98 18

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los zumos son muy curativos y hay otros remedios naturales para el asma, en gran parte verduras….

El asma es una reacción alérgica y, por lo general, aparece en niños y personas jóvenes, sin embargo, también puede surgir en edades avanzadas.

La mayor parte de las manifestaciones de asma ocurren a consecuencia de la presencia de polen, ácaros del polvo, hongos, humos, infecciones como la bronquitis y hasta reacciones emocionales.

A continuación una serie de recetas de zumos que son para ser tomados de forma preventiva.

Alimentos indicados para el asma;

Espinacas, brócoli, espárragos y guisantes

Estos son alimentos ricos en vitamina B6 cuya deficiencia se ha vinculado con un aumento en la frecuencia e intensidad de los ataques de asma.

Col, perejil, brócoli, espinaca y frutas cítricas (naranjas, limones, etc.)

Son ricas fuentes de vitamina C, la cual es un importante antioxidante que puede proteger el organismo contra la constricción bronquial.

Zanahoria, col china, coi y perejil.

Estos son fuentes de betacaroteno y otros carotenoides que ayudan en la cicatrización de las paredes epiteliales del tracto respiratorio.

Espinaca, espárrago y zanahoria

Son ricos en vitamina E la cual puede inhibir la formación de compuestos inflamatorios.

Acelga suiza roja, nabo, ajo y zumo de naranja:

Son fuentes de selenio que inhibe efectivamente la producción de leucotrienes, sustancias que estimulan la constricción bronquial.

Tallos de remolacha, espinaca, perejil y ajo

Estos alimentos contienen magnesio; mineral que relaja el músculo bronquial.

Zumo 1

Ingredientes
3 taza de agua
3 limones
2 cucharadas de vinagre de manzana
4 rábanos

Lavar, partir en dos y extraer el jugo de los limones. Lavar, picar los rábanos y colocarlos en la licuadora Mezclar con el jugo de limón, el agua y el vinagre de manzana. Licuar por unos instantes. Servir en un vaso y tomar a lo largo del día durante una semana y descansar otra.

Zumo 2
Ingredientes
4 zanahorias
2 betabeles

Lavar y picar en pedazos las verduras. Poner en la licuadora junto con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomar ese jugo dos veces al día.

Zumo 3
Ingredientes
3 zanahorias
3 ramas de apio
3 papas

Lavar las verduras y cortarlas en trozos. Colocar en una licuadora junto con un poco de agua. Batir por unos instantes. Colar y servir. Tomar dos veces al día.

Zumo 4
Ingredientes
2 cucharadas de alfalfa
1 toronja
1 rebanada de piña

Lavar, cortar en dos y extraer el jugo de la toronja. Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso preferiblemente por la mañana.

Zumo 5
Ingredientes
2 rábanos enteros
2 limones
1 cucharadita de miel de abeja
Medio vaso de agua

Lavar y cortar en cuadritos los rábanos. Colocar en la licuadora. Añadir el jugo extraído de los limones y el agua. Licuar, colar y agregar la miel. Tomar esta preparación una vez al día

Infusión 1
Ingredientes
7 litro de agua
7 manojo de manzanilla
7 manojo de toronjil

Calentar el agua hasta que hierva. Luego agregar las hierbas y bajar el fuego, dejar hervir 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar 20 minutos antes de colar. Procurar tomar todo la infusión que se pueda a lo largo del día.

Infusión 2
Ingredientes
1 litro de agua
1 manojo de albahaca fresca

Hervir la albahaca en el agua a fuego bajo 5 minutos. Después de ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos. Colar y servir, si se desea se puede endulzar con miel de espliego. Beber a lo largo del día.