644 92 98 18

La salsa tártara, con la cual preparé s este «salmón tartaro» en mi restaurante Errazki, es en extremo sencilla de preparar y de maravilloso resultado…. se elabora a partir de una mayonesa, y te cuento un secreto, normalmente cuando te haya sobrado o hayas preparado de más un picadillo de vinagreta, es el momento indicado para preparar esta salsa…. Ya sabes que al ser un derivado de la mayonesa, es mucho mejor hacer poca cantidad, casi ajustándola al plato que hayas decido preparar, para que no sobre, debido a su fragilidad y su rápido deterioro….

Ingredientes

200 gr de mayonesa
1 huevo cocido

25 gr de alcaparras

25 gr de pepinillos

50 gr de cebolleta tierna

1 chispa de mostaza

perejil fresco picado.

1 lomo de salmón freso de 180 gr.

Lo justo de aceite de oliva+

Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:

Primero haz la mayonesa tal y como se prepara una mayonesa normal, yo para este caso, no le agrego vinagre, ya que el resto de ingredientes ya le aportarán esa acidez extra.

A parte, pica muy fino las alcaparras (bien escurridas), los pepinillos en vinagre, la cebolleta y el huevo cocido.

Incorpora estos ingredientes a la mayonesa y añade por último el perejil picado y la mostaza.

Deja que macere unos minutos.

Ahora, dispón una base de aceite en una sartén (lo justo para el salmón) y marca unos segundos el salmón por la parte de la carne, dejando la piel hacia arriba.

Saca el salmón y ponlo en un plato refractario.

Salpiméntalo y cúbrelo con la salsa.

Hornea a 180º en el horno ya precalentado (ya sabes que mejora mucho las cocciones en el horno una cazuela con abundante agua para aportar humedad)

12 min. y voilá!

Disfrútalo….