644 92 98 18

El salmorejo verde no es más ni menos que un salmorejo preparado con espárragos trigueros. Y como guarnición se me ocurrió unos tropezones de manzana. Si ya me encanta el salmorejo, y ¿por qué no hacerlo distinto y verde?
Ingredientes:
100 gr. de pan de leña (tipo chapata)
15 espárragos trigueros
1 pimiento verde (ayudará a mantener el color)
20 cl. de aceite de Oliva virgen
15 gr de sal fina
4 ajos pelados
1 manzana Grand Smith

Preparación:
Blanquea los espárragos trigueros, sumergiéndolos 1 min. en agua salada y bicarbonato.
Pon en un vaso batidor el aceite, el ajo y el pan con una pizca de sal. Agrega también los trigueros y la manzana (pelada)
Bate bien y pasa por un colador, presionando bien hacia abajo pues queda muy denso y el triguero es muy fibroso. Deja enfriar al menos 2 horas.
Y la hora de servirse pon unos daditos de pan integral a modo de guarnición, disfruta tu salmorejo verde de trigueros y manzana verde ….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Raviolis de calabacín rellenos de queso ahumado

Raviolis de calabacín rellenos de queso ahumado

Los raviolis de calabacín son a mi entender, la alternativa perfecta a cuando te apetece pasta fresca, pero más ligero y sencillo de preparar. Incluso para personas intolerantes al gluten. O simplemente seguir una dieta equilibrada sin pasar mucho tiempo en la cocina....

Yemas de espárrago blanco a la crema de miel

Yemas de espárrago blanco a la crema de miel

Las yemas de espárrago, normalmente, se toman frías, en ensaladas o con guarniciones frías. Las hago con una salsa caliente a base de una crema de nata, miel y pipas de calabaza ¡estoy seguro de que te encantará! .... Ingredientes:4 yemas de espárragos gruesas20 gr de...