644 92 98 18

El san Jacobo, es sin duda la receta del rebozado más famosa del mundo, si quieres entrar en el debate de san Jacobo o cachopo te recomiendo que veas este post donde ya lo debatimos….

Ingredientes para los San Jacobo:

8 lonchas de jamón cocido de calidad
8 lonchas de queso de barra
Para el rebozado:
2 huevos grandes
60 gr de harina de trigo
100 gr de pan rallado
Aceite de oliva, para freír

La receta de hoy es la más simple y fácil casi de las que he publicado, el san Jacobo de toda la vida, normalmente poco valorado, pero si es casero, a mí me recuerda cuando era niño y me lo hacía mi madre o mi abuela y eso me encanta….

Preparación de los San Jacobo:

Con cada una de las lonchas de jamón cocido, haz una especie de libro en el que pones una loncha de queso.
Dobla el jamón por la mitad y deja el queso en su interior.

Haz cada san Jacobo con dos libritos, con lo que en cada uno irán dos lonchas de jamón y dos de queso.
Empana los san Jacobo con el clásico rebozado, pasándolos por harina, huevo y pan rallado.

Siempre en ese orden, la harina ayuda a que el huevo se adhiera mejor al jamón cocido, y el huevo actúa como pegamento para fijar el pan rallado, sencillo.
Hay quien lo reboza dos veces, lo mejor es con una sola capa para que no sea demasiado grueso; resulta más ligero y absorbe menos aceite en la fritura.

Para hacerlos más crujientes puedes usar pan rallado crujiente que venden que se llama «panko» o hacerlo tú mismo, batiendo en la Thermomix pan de molde.

Fríe siempre en aceite de oliva, te permite freír a alta temperatura resultando un empanado crujiente, por lo que el interior quedará más jugoso.
Cuando tengas todos los san Jacobo preparados, calienta abundante aceite en una sartén y los vas friendo a temperatura media-alta hasta su tostado.

Siempre en tandas pequeñas para no bajar en exceso la temperatura del aceite.

Quieres ver mi otra receta de rebozado más famosa del mundo, el cachopo?, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

gracias precocinados chandon

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...

Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico ,100% ibérico, aliñada con hierbas como salvia y perejil fresco. Su guarnición de verduras de calidad y mi salsa barbacoa. Para chuparse los dedos.... (a lo mejor es la primera receta de hamburguesa que ves sin queso)...