Sangría de naranja

1027045_54752835

Sangría habrás probado muchas, pero seguro que no una sangría de naranjas!! …. está excepcional, y sobretodo en verano, lo tiene todo, fruta, refresca mucho y un poco de vino, con lo que alegra eso!! ….

Ingredientes:

1 l de vino tinto (elige uno joven, de uva no muy fuerte, que sea suave…. pregunta siempre a quien conozca estos lares, que te aconsejará y enseñará sobre este mundo….)
1 l de zumo de naranja
400 gr de azucar
1 manzana, 1 melocoton, 1 plátano, fresas, elige bien tu fruta, te diría que a más mejor, pero hay varias de ellas incompatibles, como por ejemplo las que se puedan romper o hacer papilla con removerse….
Hielo

Preparación:

Coge una buena jarra grande y mezcla el vino y el zumo a partes iguales, yo aún te diría que fuera mas proporción de zumo que de vino, elige tu propia proporción, pero si el vino es fuerte y el zumo débil, estará más dificil de beber, si lo haces al contrario, seguro que es mas fácil y agradecido….

Añade el azucar y remueve bien….

Trocea en dados pequeños e iguales la fruta, y añádeselo a la jarra, y remueve ligero, pero muy bien para que todo vaya cogiendo un buen sabor.

Por ultimo, añadie hielo, el suficiente para que enfríe, no que lo deje acuoso…. remueve muy bien….

Deja reposar un rato (si puedes) y pasado ese tiempo, ya está listo para servir…..

Disfrútalo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.