644 92 98 18

Las sardinas al horno ¡me encantan!, ¿y a ti?, ese pescado azul por excelencia que a todos recuerdan a playa y vacaciones y que no se prepara en casa porque «lo impregna todo de olor». Pero tiene una variante de preparación en el horno que evita tanto olor en la cocina y de resultado muy bueno…. a ver si te gusta como las hago, un ¡recuerdo a mojito y sardina!

Ingredientes
1 kilo de sardinas limpias y descamadas
25 gr de aceite de oliva
30 gr de sal fina y pimienta negra, pero recién molida
limas
2 dientes de ajo
7 cl. de Ron blanco, porque el tostado perderá su aroma al hornearse
unas ramas de Hierbabuena
1 hoja de laurel

 

Preparación:
Lava muy bien las sardinas. Han de estar bien escamadas y evisceradas. Ahora las sazonas con la sal fina y la pimienta negra ya sabes, recién molida….
Haz una picada con los ajos, para que queden bien triturados, junto con el aceite y demás ingredientes untándolas de forma que queden bien cubiertas.
Las limas se le colocan en rodajas encima de las sardinas para evitar entre otras cosas que se dore demasiado el pescado en el horno.

 

Riega con un poco de ron blanco y hornea hasta que se doren y las limas se gratinen un poco.
Depende de la potencia y humedad de tu horno para estipular el tiempo. Yo pongo el horno con un recipiente de agua, para que tengan bien de humedad dentro. 200º de temperatura y de 12 a 20 min.
Sirve las sardinas al horno, recién sacadas, porque han de servirse calientes, es así de sencillo y maravilloso, ¡¡una mezcla de mojito y sardina!!, disfrútalas! ….

 Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. Pero, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Sargo en Pepitoria (salsa de almendras)

Sargo en Pepitoria (salsa de almendras)

Una pequeña maravilla este sargo en pepitoria, con ingredientes sencillos…. es lo grande de la cocina tradicional mediterránea, que con poco se hace mucho. Conoces ya el sargo? es un pescado que está realmente bueno y es un gran desconocido…. Ingredientes: 250 gr de...

Cachete de rape marinera con almejas y langostinos

Cachete de rape marinera con almejas y langostinos

El cachete de rape, el corte más apreciado de cualquier pescado blanco, esta vez, te presento la receta de cachete de rape, de la manera más sencilla y a la vez más agradecida, la salsa marinera verde, y usando como fumet el caldo de la cocción de los langostinos. Uso...

Carpaccio de bacalao con gulas al ajillo

Carpaccio de bacalao con gulas al ajillo

Carpaccio de bacalao es el gusto por los sabores puros, el sabor del pescado en su estado más natural con un aderezo que se note, pero que no tape ni cubra. Sólo que acompañe....Ingredientes:100 gr de lomo de Bacalao FrescoSal fina (cuidado, porque los bacalaos ya...